Editorial  de la Directora Nacional


Bienvenidos:

Le damos la más cordial bienvenida a la nueva presentación del sitio web, por el cual estaremos constantemente comunicando todo el accionar del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER).

Con esta nueva presentación, hemos iniciado una serie de acciones dirigidas a contar con una planificación adecuada de las tecnologías de información, lo cual fortalecerá los mecanismos de transparencia institucional así como una constante interacción entre el ICODER con las organizaciones deportivas y recreativas, con el deportista y el entrenador, con nuestros ciudadanos.

Hoy, más que nunca, las tecnologías, se han vuelto imprescindibles en el ámbito del deporte,  ya que en los últimos años, se ha producido mundialmente, cantidades indescifrables, de libros, revistas, videos o páginas de Internet dedicados a la actividad deportiva, lo que refleja la demanda social sobre todo lo relacionado con el deporte y la recreación.  

Por eso, el ICODER, pone a su disposición, nuestro sitio web, lo cual le permitirá acceder a toda la información vinculada al deporte y la recreación,  por medio de noticias, fotografías con alta calidad, investigaciones científicas, videos y hasta transmisiones en directo de los eventos deportivos.

Nuestro sitio web, nos permitirá compartir con usted, nuestra realidad institucional, nuestros esfuerzos, nuestros logros, nuestras dificultades y nuestros éxitos.

El uso de nuevas tecnologías, han transformado sustancialmente, la manera de transmitir e informar sobre los acontecimientos deportivos, por eso nuestro sitio web, le permitirá también, establecer links con nuestro sitio en Facebook, Twitter así como nuestro sitio de videos en ICO-Tube para que el ciudadano tenga acceso a nuestra información, con distintas opciones, desde cualquier lugar y sin límite de horario, siendo de especial relevancia, la inscripción en línea para los Juegos Deportivos Nacionales, que ha favorecido una mayor participación de nuestros jóvenes atletas al más grande evento deportivo del país.

El ICODER invierte una importante cantidad de recursos financieros en la dotación de equipo tecnológico y sistemas para la administración de sus distintos programas, administrativos y técnicos. En el año 2014, se invirtió la suma de ¢152.505.568 y para el año 2015, ¢234,610.000,  recursos que nos permitirán ir adaptando al ICODER hacia una modernización necesaria para responder a los desafíos actuales.

Estoy segura que con nuestro sitio web, seguiremos promoviendo una gran variedad de públicos interesados en el deporte y la recreación y con ello alcanzaremos una mayor participación social en las políticas públicas del deporte y la recreación.

Bienvenidos al mundo del deporte y la recreación.