Dirección del Deporte

OBJETIVOS

Promover el deporte competitivo y de alto rendimiento a nivel nacional y su proyección internacional, procurando mejores resultados apoyando la selección y el desarrollo del talento deportivo.

Promover la construcción y mantenimiento de instalaciones deportivas y recreativas propiedad del ICODER y de las entidades comunales y cantonales que favorezcan la utilización deportiva y recreativa, teniendo en cuenta las diferentes disciplinas deportivas, la máxima disponibilidad y los distintos niveles de práctica de los ciudadanos.

FUNCIONES

  1. Planificar, organizar, dirigir y coordinar la celebración de juegos deportivos estudiantiles y centroamericanos estudiantiles.

  2. Desarrollar programas para integrar a las organizaciones deportivas a fin de fomentar el deporte.

  3. Ofrecer y coordinar lo referente a la protección de la salud de los deportistas de alto rendimiento.

  4. Gestionar el apoyo a los talentos deportivos del país.

  5. Asesorar en materia administrativa y organizativa a las organizaciones deportivas a nivel nacional.

  6. Realizar investigaciones en materia de deporte competitivo y alto rendimiento.

  7. Planificar la construcción de instalaciones deportivas y recreativas propias del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación.

  8. Promover la actualización y adecuación de la normativa de diseño y construcción de infraestructuras y equipamientos deportivos, así como el asesoramiento técnico en esta materia a otras entidades públicas y organizaciones deportivas.

  9. Actualizar el censo Nacional de Instalaciones deportivas, en colaboración con los Comités Cantonales de Deportes y Recreación y las Municipalidades del país.

  10. Planificar, organizar y coordinar el mantenimiento integral de las instalaciones deportivas administradas por el ICODER.

  11. Elaborar y proponer las resoluciones de recursos interpuestos ante el Consejo Nacional de Deportes y Recreación y/o la Administración del ICODER en materia de infraestructura deportiva.

  12. Revisar, orientar y sugerir bajo las normas, leyes y reglamentos vigentes en el país, aquellos proyectos de remodelación, mejoras, ampliaciones, cambios de uso y de nuevas construcciones de instalaciones y espacios físicos para el deporte, la recreación y la actividad física, por parte de otras instituciones, personas físicas o jurídicas.

 

Proceso de Becas Deportivas 2017

Título del archivo: Becas 2017
Tamaño del archivo: 1,065.68 Kb

Título del archivo: Codigo de ETICA 2017
Tamaño del archivo: 335.82 Kb

Título del archivo: Criterios evaluación 2017
Tamaño del archivo: 358.32 Kb

Título del archivo: FORMULARIO SOLICITUD DE BECAS 2017
Tamaño del archivo: 211.50 Kb

Título del archivo: Reglamento Becas 2017
Tamaño del archivo: 251.98 Kb

Menú Dirección Deporte