Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech
A- A A+
23. 04. 14

Dirección Nacional

De acuerdo con la Ley 7.800, el Director Nacional será el órgano ejecutivo superior de la administración del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación, será nombrado por el Consejo Nacional, previo concurso público, por un plazo de cuatro años.

Los candidatos deberán cumplir, por lo menos, los siguientes requisitos:

  1. Ser costarricense.
  2. Tener el grado de licenciado como mínimo, en una carrera atinente al cargo.
  3. Poseer como mínimo cinco años de experiencia en funciones similares.
  4. Estar incorporado al Colegio respectivo.

El Director Nacional estará subordinado al Consejo Nacional y se encargará de ejecutar las políticas, los acuerdos, planes y programas que aprueben el Consejo Nacional y el Congreso, representar al Instituto en los actos oficiales, presentar al Consejo Nacional los presupuestos de sus dependencias, así como los demás deberes que surjan de la ley y los reglamentos respectivos.

Corresponderá al Director(a) Nacional, la potestad de nombramiento y disciplina del personal del Instituto.

También le corresponderá judicial y extrajudicialmente al Instituto con facultades de apoderado generalísimo sin límite de suma, según lo dispuesto en el artículo 1253 del Código Civil. Podrá otorgar poderes con las denominaciones y para los fines generales o especiales que estime convenientes para el funcionamiento eficaz del Instituto, siempre que sea autorizado expresamente para ello por el Consejo.

El cargo de Directora Nacional lo ostenta desde enero del año 2012 la Licda. Alba Quesada Rodríguez.

Contacto

La Dirección Nacional del ICODER tiene su oficina en el Estadio Nacional (4to Piso - Sector oeste), en el Parque Metropolitano La Sabana.

Teléfonos:
2549-0700
2549-0710
2549-0711

0
0
0
s2sdefault
14. 09. 17

Es la unidad organizativa responsable de ejecutar el Plan Global de Inversión proveniente del préstamo con el BCIE y la Contrapartida Nacional, del período 2018-2021 y condición previa para la firma de contrato préstamo. La propuesta fue aprobada por MIDEPLAN en oficio DM-175-17 del 21 de marzo 2017 y la Autoridad Presupuestaria mediante oficio No. STAP-0671-2017 del 02 de mayo 2017, Acuerdo No. 11727 bajo la condición de servicios especiales. Dentro de sus primeros restos es llevar a cabo el plan para construir y proponer los modelos de gestión de sus dos componentes: el Centro Acuático María del Milagro París Parque La Sabana y el Pabellón Deportivo del Parque de la Paz.

 

0
0
0
s2sdefault
14. 09. 17

Construcción del Pabellón Deportivo Parque de la Paz y Centro Acuático María del Milagro París

Los proyectos más ambiciosos en infraestructura deportiva a nivel nacional están en proceso de desarrollo. Planteados en el 2016, ambos proyectos impactarán el desarrollo de atletas nacionales y población en general. La construcción del Pabellón Deportivo que albergará 8 gimnasios de Baloncesto, Voleibol, Balonmano, Futsala, Esgrima, Karate, Judo y Taekwondo es el primero de ellos, además tendrá zonas comunes, salas de capacitación, oficinas, departamentos técnicos y las zonas entrenamiento y competencia. El Pabellón Deportivo pretende ser el espacio principal de entrenamiento de las ocho disciplinas y ser un espacio para promover el deporte y la recreación en los centros educativos, población adulta mayor y en general. El proyecto trae benedicios inmediatos en la salud mental y recreativa, deportes de alta competencia, desarrollo de nuevos mercados deportivos, beneficio y embellecimiento escénico, desarrollo de nuevos mercados comerciales no recreacionales y mejoramientos medioambientales. El segundo proyecto es la construcción del Centro Acuático en La Sabana sustituyendo la actual piscina Maria del Milagro París. El proyecto tiene como objetivo masificar las 5 disciplinas de la natación por medio de la educación básica para mejorar los estilos de vida de los distintos sectores de la población y la supervivencia, rehabilitación y la promoción de deportes acuáticos. El proyecto comprende la construcción de 7 piscinas. Una olímpica, una polivalente de 21 x 25 metros, una especializada para enseñanza, entrenamiento y competencia internacional de 25 metros, y tres piscinas de enseñanza básica de la natación. El complejo incluye un edificio con una estrategia pasiva de ventilación, paneles solares con aislamiento térmico y sonoro, además de un tanque de reutilización de aguas residuales y espacios auxiliares deportivos, vestíbulos, enfermería duchas y áreas para publico general. El costo los proyectos está calculado en $35 millones de dólares y se encuentra en la etapa final de aprobación de permisos de construcción para el inicio de obras en julio del presente año. Está financiado por parte del BCIE con una tasa histórica y favorable para su sostenibilidad futura. Ambos proyectos están proyectados para inaugurar en noviembre del 2018.

0
0
0
s2sdefault
24. 10. 17

Administración Financiera

Presupuesto

Informes de Ejecución Presupuestaria y de Avance físico

Informes de Seguimiento

0
0
0
s2sdefault

Galeria Centro Acuático

Galeria Pabellón Deportivo

Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech