Presentan informe de Comisión Redactora para MIDEPOR

El Consejo Nacional del Deporte y la Recreación recibió este miércoles 4 de febrero 2015, una representación de la Comisión conformada en setiembre del 2014 por el mismo Consejo, con el propósito de elaborar un texto sustitutivo del Proyecto de Ley para la Creación del Ministerio del Deporte y la Recreación.

La exposición estuvo a cargo de Gastón Vargas (CCDR), Roberto Roque (ICODER), Gilberto Campos (CON), Luis Peraza (Salud), Ana María Sánchez (CCDR) y Henry Núñez (CON), quienes se mostraron satisfechos por los alcances y el esfuerzo realizado. Si bien hay consenso en materia del MIDEPOR, todavía falta un mayor análisis en lo que respecta a las reformas a la Ley 7800, para evitar duplicidades.

Los miembros del Consejo de Deportes valoraron el esfuerzo, la dedicación y aporte de cada uno de los miembros, conscientes de que Costa Rica debe mejorar y ésta es la coyuntura ideal para forjar los cambios que se requieren.

En los próximos días Giancarlo Casasola y Gastón Vargas, coordinador y subcoordinador de la Comisión respectivamente, harán llegar a la Secretaría del Consejo de Deportes el texto final y las actas respectivas. Se designó una subcomisión en el seno del Consejo conformada por Carolina Mauri, Alba Quesada, Heiner Ugalde, Henry Núñez y Sergio Rivera, para revisar dicho documento y elaborar la versión que nuevamente será compartida con todos los sectores afines al deporte y la recreación, antes de ser enviado a la Comisión de Juventud Niñez y Adolescencia, encargada de estudiar y discutir el proyecto en la Asamblea Legislativa.

Del trabajo de la Comisión
La Comisión Redactora del Proyecto de Ley de la Creación del Ministerio del Deporte y la Recreación había sido instaurada por el Consejo de Deportes por Acuerdo No. 22 de la Sesión Ordinaria 917-2014 del 18 de setiembre del 2014, con la participación de representantes de los sectores del deporte: federaciones, universidades, comités cantonales de deportes, Comité Olímpico, Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Ministerio del Deporte y el ICODER, para un total de 17 miembros.

En distintos foros cada uno de los sectores escogió a sus delegados y por Acuerdo del Consejo de Deportes, la comisión debía elegir su coordinador y entregar el informe final de su gestión ante el mismo Consejo Nacional del Deporte y la Recreación a más tardar el 31 de octubre del 2014.

Al vencer la fecha establecida y no disponer aún de la propuesta de texto, el Consejo en Acuerdo N° 3 de la Sesión Ordinaria No. 927-2014 del 18 de noviembre del 2014, extiende el periodo de la Comisión Redactora del Proyecto de ley de Creación del Ministerio del Deporte y la Recreación, estableciendo el 30 de enero de 2015 como plazo máximo para conocer la versión final.

Posteriormente, en Sesión Ordinaria No 928-2014 del 02 de diciembre del 2014 y por el Acuerdo N° 15, el Consejo da por terminadas las funciones de la Comisión, y a la vez solicita al Señor Giancarlo Casasola Chaves, Coordinador, que presente ante ese órgano colegiado el texto trabajado hasta la fecha. Asimismo, se agradeció el esfuerzo, dedicación y esmero demostrados a todos los miembros que participaron en ella.

Carolina Mauri, Ministra de Deportes, con el ánimo de abrir un nuevo espacio de participación a todos los sectores, abrió un nuevo período de recepción de sugerencias y propuestas debidamente fundamentadas, del 16 al 23 de enero recién pasado.

Más Noticias