Pista en Limón cada vez más cerca

El deporte limonense vibra al calor de la nueva pista que el ICODER levantó en el Caribe costarricense y que desde esta semana es el comentario obligado entre lugareños y atletas, quienes durante años anhelaban entrenar sobre una superficie de primer mundo como la que hoy luce majestuosa en el Estadio de Limón.

Carolina Mauri, Ministra de Deportes, Alba Quesada, Directora Nacional del ICODER y Walter Salazar, del Consejo Nacional de Deportes del ICODER, recorrieron este viernes 6 de febrero el sitio y mostraron su complacencia por la obra,  sin duda la mejor pista atlética que hay en el país.

Además, la inversión contempla todo el equipamiento necesario para que los atletas hagan su trabajo: la jaula para lanzamientos de martillo y disco, las colchonetas para el salto con garrocha, los obstáculos, vallas, cobertores, salto pértigo y salto alto, entre otros.

Se espera que la nueva pista atlética de Limón, que tiene un costo superior a los ¢660 millones,  reciba la certificación Clase 2 de la IAAF (Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo), pues así se contempló en el proceso de contratación.

Autoridades municipales y dirigentes del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Limón, junto a los representantes del ICODER, analizaron algunas propuestas de cara a la administración de la pista y su financiamiento, de forma tal que los atletas obtengan de esta importante inversión el mayor provecho sin descuidar las obras de mantenimiento que la obra exige.

ICODER prepara para las próximas semanas una gran celebración donde se inaugure oficialmente la nueva infraestructura para uso de la comunidad deportiva de la región.

Más Noticias