Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech
A- A A+

Un compromiso con la actividad física

13. 03. 15

El ICODER tiene como fin primordial la promoción, el apoyo, el estímulo del deporte y la recreación entre los ciudadanos.  No obstante, las autoridades de la Institución son conscientes de que para predicar con el ejemplo, la actividad física debe ser una práctica asumida primero entre los funcionarios del ICODER, razón por la cual apoyados en su equipo interdisciplinario de profesionales en psicología, nutrición, medicina y educación física, tuvo lugar este viernes 13 de marzo una atractiva sesión teórico-práctica sobre la importancia del ejercicio y la actividad física.

El encuentro contó con una activa participación de Carolina Mauri, Ministra de Deportes; Alba Quesada, Directora Nacional; Roberto Solano, Jefe de Área de Deporte y una veintena de trabajadores que asumieron el reto de adoptar estilos de vida saludable, así como aceptar consejos y tips para mejorar su salud.

Durante el encuentro, la Dra. Carol Víquez compartió información sobre la realidad mundial, nacional e institucional en temas como hipertensión arterial, diabetes, obesidad y el sobrepeso, destacando la necesidad de que los trabajadores hagan ejercicio y se alimenten saludablemente. 

La nutricionista Laura García hizo énfasis en la importancia de asumir metas concretas y hábitos realizables en materia de alimentación, procurar cinco tiempos de comidas, tomar agua, hacer ejercicio y tener una mentalidad positiva; mientras que la psicóloga Dunia Morales destacó los beneficios que desde el punto de vista psicológico y social tiene la práctica de la actividad física en el individuo.

Por su parte, Minor Monge y Lisseth Villalobos, profesionales en ciencias del deporte, abordaron teóricamente conceptos como deporte, actividad física y el ejercicio físico, similitudes y diferencias de éstos y al final de la jornada llevaron a los participantes a una interesante sesión con técnicas de calentamiento y sus variables.

0
0
0
s2sdefault
Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech