Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech
A- A A+

Miles festejaron el deporte

22. 03. 15

Un Parque Metropolitano La Sabana tomado por miles de niños, jóvenes y adultos deseosos de practicar y disfrutar de la actividad física, el deporte y la recreación, fue el marco especial para celebrar este domingo 22 de marzo el Día Nacional del Deporte.

Con la activa presencia de la Ministra de Deportes, Carolina Mauri, y la Directora Nacional del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), Alba Quesada, las celebraciones del Día Nacional del Deporte arrancaron desde las 8 a.m. y se extendieron hasta pasada la 1 p.m.

Por cuadragésimo sexto año, Costa Rica festejó el deporte gracias a la Ley 4430, firmada en 1969 y que establece que el último domingo de marzo debe celebrarse esta actividad, con el propósito de que se valore la importancia de la actividad física, el deporte y la recreación.

Sin embargo, en esta ocasión el festejo se adelantó siete días por acuerdo del Consejo Nacional del Deporte y la Recreación, con el fin de que la actividad no coincidiera con el inicio de la Semana Santa, el próximo domingo 29 de marzo.
 
En el Parque Metropolitano La Sabana, corazón del principal festejo por el Día del Deporte, hubo paseo de ciclismo recreativo, zumba, baile aeróbico, patinaje, atletismo para niños y relevos, baloncesto de tres contra tres, tenis, voleibol de playa, porrismo, tiro con arco y boxeo.
 
Además, exhibiciones de fisicoculturismo, autos deportivos, judo, nado sincronizado, taekwondo, gimnasia, ajedrez, dominó, juego de damas, tang soo do, karate,y danza de Olimpiadas Especiales.
 
La Ley 4430 invita a todas las asociaciones o clubes deportivos, escuelas, colegios y otras instituciones de enseñanza para que organicen eventos conmemorativos a la fecha, razón por la cual en muchas comunidades del país hubo celebraciones similares, desarrolladas principalmente por los comités cantonales de deporte y recreación.
0
0
0
s2sdefault
Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech