Pista del Estadio Nacional requiere correcciones menores

La consultoría externa contratada por el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) tras el trabajo de campo realizado el 19 y 20 de marzo por las empresas Superficies de Centroamérica S.A. y Kanstet Ltd, ésta última con sede en Estonia y reconocida por el ente rector del atletismo mundial, recomendó repintar las las líneas de la pista y subir los niveles de arena en las cajas de salto triple y de bala, entre otras reparaciones menores que se deben hacer en el Estadio Nacional para recibir la certificación de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

Las evaluaciones de la pista estuvieron a cargo del agrimensor estonio Valery Bukreyev, quien en su informe final establece que todas las medidas de la pista están bien no así la apariencia visual, pues las líneas están desgastadas y algunos lugares son difíciles de ver.

De igual forma, el informe recomienda elevar del nivel de la arena en las áreas de aterrizaje y reducir el tamaño de un hueco en el drenaje de la caja del salto con pértiga.

El informe con los resultados de la evaluación fue entregado este martes 31 de marzo a la Ministra de Deportes, Carolina Mauri, por parte de Luis Fernando Esquivel, presidente de Superficies de Centroamérica S.A.

Esquivel considera que las modificaciones que requiere la pista son menores y que una vez que se lleven a cabo es prácticamente un hecho que la IAAF la certifique como clase 2, con lo que estará debidamente avalada para albergar eventos internacionales como el Campeonato Norte, Centroamericano y del Caribe de Atletismo (NACAC), previsto para celebrarse del 7 al 9 de agosto próximos.

“Este torneo internacional de atletismo es un proyecto prioritario para nuestro país, tanto que mediante un Decreto lo hemos declarado de Interés Público y Nacional, por lo que vamos a hacer todo lo esté a nuestro alcance para que la pista sea certificada y que el evento se pueda desarrollar con el mayor de los éxitos”, dijo por su parte la Ministra Mauri.

“Al igual que con el proceso para certificar la pista de Limón, es importante destacar el esfuerzo y perseverancia de la Directora Nacional del ICODER, Alba Quesada, en asegurar el presupuesto y gestionar las acciones para la elaboración de un informe que resultaba vital para definir los pasos a seguir.

“Procederemos con la contratación administrativa, con recursos del presupuesto del ICODER, para realizar las correcciones recomendadas y obtener la certificación de la pista en el menor plazo posible”, agregó.

Más Noticias