Capacitación Técnica en evaluación de proyectos

Dirigentes de federaciones y asociaciones deportivas acudieron este sábado 18 de abril al Estadio Nacional, invitados por el Despacho de la Ministra de Deportes, Carolina Mauri, y la Directora Nacional del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación, Alba Quesada, a la capacitación sobre los criterios de evaluación para los aportes económicos que les brinda el ICODER.

En la reunión participaron cerca de 70 representantes de federaciones, quienes realizaron sus observaciones y comentarios acerca de los criterios, los cuales serán revisados y presentados ante el Consejo Nacional del Deporte y la Recreación para eventuales modificaciones.

La Ministra del Deportes, Carolina Mauri, expresó la necesidad de una mayor coordinación y articulación entre la gestión del ICODER y los programas de las Federaciones, con el fin de maximizar el uso de los fondos públicos.

Asimismo, enfatizó la importancia de incorporar en los planes de trabajo de las entidades deportivas temas prioritarios como iniciación deportiva, masificación de programas, regionalización de actividades y capacitación técnica y de gestión deportiva.

Por su parte la Directora del ICODER, Alba Quesada, reiteró su apoyo al trabajo de las federaciones en cuanto a sus programas y eventos de carácter internacional que se realizan en el país, ya que son de importancia nacional, pero que requieren de mayor planificación previa para asegurar su éxito en la organización y financiamiento.

El grupo técnico del ICODER que participó en la reunión incluyó a Gabriela Schaer, Mónica Calderón. Walter Quirós y Andrés Carvajal, quienes forman parte de la Dirección de Rendimiento Deportivo.

Más Noticias