Jorge Hodgson al Consejo Nacional de Deportes

El Consejo de Gobierno designó en la sesión de este martes 28 de abril al señor Jorge Hodgson Quinn, de forma temporal como miembro del Consejo Nacional del Deporte y la Recreación del ICODER, en su calidad de representante de los Comités Cantonales del Deporte y Recreación.

El nombramiento del señor Hodgson se da tras la renuncia de Heiner Ugalde Fallas, y se elige en condición temporal, hasta que se designe al titular que deberá ser nombrado en Asamblea General de Comités Cantonales de Deporte y Recreación.

La convocatoria a la Asamblea será anunciada por la Directora Nacional del ICODER, Alba Quesada Rodríguez, según los términos y plazos definidos en el Reglamento de la Ley 7800.

El Consejo Nacional del Deporte y la Recreación es el máximo órgano jerárquico de toma de decisiones del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación. El nombramiento de Jorge Hodgson asegura que el Consejo de Deportes no interrumpa su trabajo por falta de quórum estructural, en el proceso de coordinación de la XXIV Edición de los Juegos Deportivos Nacionales, que es el evento deportivo más importante del país y que requiere de la toma de importantes decisiones por parte de este órgano colegiado.

El señor Jorge Hodgson Quinn es Licenciado en Ingeniería de Sistemas y desde el año 2009 forma parte del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Pococí.  Anteriormente integró el Consejo Nacional del Deporte y la Recreación y la Junta Administradora del Estadio Nacional. Además, fue miembro de la Comisión de Selecciones Nacionales y la Asociación Deportiva Santos.

En su trayectoria como atleta, formó parte del equipo de fútbol de Pococí (actual Asociación Deportiva Santos), desde sétima división hasta segunda aficionada. Participó en Juegos Deportivos Nacionales, fue preseleccionado nacional de fútbol sub 17 y sub 20 e integrante de las selecciones de fútbol, balonmano y fútbol salón del Colegio Técnico de Pococí.

El Licenciado Hodgson se desempeña profesionalmente como Director del Departamento de Tecnologías de Información de la Municipalidad de Pococí. Asimismo, está encargado de coordinar la elaboración de todos los Presupuestos Ordinarios y Extraordinarios del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Pococí y es Profesor de la Universidad Latina de Costa Rica, en varios cursos de la Carrera de Informática.

En la imagen, el nuevo miembro del Consejo de Deportes junto a Ana Catalina Montenegro, quien se integra a la Junta Directiva del SINAR y también fue juramentada por el señor Presidente de la República este martes 28 de abril.

Más Noticias