Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech
A- A A+

Alimentación y prevención de la fatiga

11. 05. 15

Con la participación de la Ministra de Deportes, Carolina Mauri, e impartido por profesionales de la Clínica Deportiva del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), este sábado 9 de mayo se desarrolló el taller de "Conceptos Básicos de Alimentación y Prevención de la Fatiga en el Deporte".

La actividad, desarrollada en las Salas 1026-1028 del Estadio Nacional, contó con la presencia de una treintena de jóvenes deportistas y entrenadores, encabezados por las gimnastas Ivanka Victory, de San José, y Luciana Alvarado, de La Unión, y el futbolista Edgar Chacón, de San Carlos, atletas más destacados de sus respectivas disciplinas en el Programa de Juegos Deportivos Nacionales del ICODER.

El taller fue organizado por la Unidad de Capacitación Técnica del ICODER, bajo la coordinación de la Licenciada Gabriela Azofeifa, con el objetivo de facilitar la transmisión del conocimiento y brindar conceptos básicos en el ámbito deportivo, como herramientas para el mejoramiento del rendimiento y la prevención de lesiones.

Tras la bienvenida de la Ministra de Deportes, Carolina Mauri, los participantes recibieron la primera charla magistral del día, a cargo de la nutricionista Laura García, quien abordó los conceptos básicos de la nutrición aplicados al deporte.

Luego, la fisioterapeuta Angie Villalobos desarrolló el tema de la prevención de la fatiga en el deporte; y luego del almuerzo, Manuel Guzmán y Ana Teresita Martínez, también terapeutas físicos, tuvieron a cargo un taller sobre estiramientos estáticos y dinámicos.

0
0
0
s2sdefault
Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech