Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech
A- A A+

Incorporaciones en Junta Administradora del Estadio Nacional

18. 05. 15

Este lunes 18 de mayo de 2015 la Ministra del Deporte y Presidenta del Consejo Nacional del Deporte y la Recreación, Carolina Mauri, juramentó  a los tres nuevos miembros y al fiscal de la Junta Administradora del Estadio Nacional, quienes asumen sus funciones por los próximos 5 años.

En efecto, Haydée Mendiola Terán, Javier Quirós Ramos de Anaya y Erick Lonis Bolaños, desde esta semana asumen un puesto en la Junta Administradora del Estadio.  Por su parte, Luis Andrés Vargas Garro asume en condición de fiscal.  Con estos nombramientos se renueva el órgano que tiene la responsabilidad de administrar el Estadio Nacional, según lo establece el manual de nombramientos del Fideicomiso del Estadio y el Acuerdo del Consejo de Deportes.

La Ministra Carolina Mauri se mostró complacida con la designación, ya que se mantiene el alto perfil que ha tenido este órgano, y resaltó que son personas de reconocida honorabilidad, liderazgo y capacidad ejecutiva, con una exitosa trayectoria profesional y vinculada al medio deportivo.  La experiencia que aportan en administración, mercadeo y promoción del deporte, complementa y fortalece a la Junta Administradora.

Juan Carlos Crespo, quien se mantiene como presidente desde la conformación de la primera Junta en el 2012, también mostró su satisfacción tras la escogencia de Mendiola, Quirós y Lonis.  “Desde luego que nadie discute el liderazgo, solvencia moral, así como la capacidad intelectual y empresarial de los nuevos miembros.  Es una renovación positiva que desde luego, viene a aportar en la consolidación administrativa de nuestro querido Estadio Nacional”.

Tras la debida juramentación, la Junta Administradora del Estadio Nacional desde esta semana cuenta con la siguiente conformación:

Presidente: Juan Carlos Crespo Apéstigui

Vice-presidente: Mauricio Ortiz Ortiz

Directora: Carolina Mauri Carabaguías

Directora: Alba Quesada Rodríguez

Directora: Haydee Mendiola Terán (nuevo nombramiento)

Director: Javier Quirós Ramos de Anaya (nuevo nombramiento)

Director: Erick Lonis Bolaños (nuevo nombramiento)

Fiscal: Luis Andrés Vargas Garro (nuevo nombramiento)

La Junta Administradora tiene como fin velar por la correcta gestión, la planificación y visión estratégica de la administración y la toma de decisiones para alcanzar los objetivos del Fideicomiso de Gestión y Administración del Estadio Nacional entre el Icoder y Banco Nacional.

Su gestión se complementa con una unidad gerencial que está integrada con personal de áreas administrativas, financieras, y mercadeo, que debe implementar el plan estratégico de generación de recursos para el mantenimiento, así como generar fondos para mejoras y obras del Estadio Nacional, además de contar con un Comité de Vigilancia.

 

¿Quiénes son los nuevos miembros?

Haydée Mendiola Terán es Presidenta de la Empresa GNC. Tiene amplia experiencia en mercadeo y encuestas de opinión pública. Cuenta con un Doctorado en Economía de la Educación y una Maestría en Ciencias Políticas de la Universidad de Stanford, California, Ha sido consultora de las firmas Garnier y Unimer.

Javier Quirós Ramos de Anaya forma parte de Grupo Purdy Motor desde hace más de 25 años. Es el Presidente de la Fundación Quirós Tanzi y es Director de varias compañías de desarrollo hotelero. Es Master en Administración de Empresas del Babson College en Wellesley, Massachusetts y ha cursado programas gerencial en la Universidad de Harvard, Cambridge, Massachusetts.   Es un destacado deportista del automovilismo y miembro de la Galería Costarricense del Deporte desde el 2012. Fue Director y Fundador de Banco del Comercio (hoy fusionado con Banco BCT), Director de la Cámara de Comercio y del Museo de los Niños.

Erick Lonis Bolaños es Productor del Programa Fútbol X Dentro de Teletica Canal 7 y es Desarrollador de Proyectos Inmobiliarios. Tiene una Maestría en Administración de Empresas de la Universidad Interamericana y ha sido Profesor de la Maestría en Comercio Internacional de la Universidad Nacional. En su carrera deportiva se distinguió como Capitán de la Selección Nacional Mayor en la Copa del Mundo Japón/Korea 2002 y es el arquero con mas partidos jugados en la Selección Nacional de la historia con 75 juegos, entre otros destacados logros de su exitosa trayectoria. Anteriormente fue Gerente de Mercadeo del Deportivo Saprissa y de la Federación Costarricense de Fútbol.

Luis Andrés Vargas Garro es Auditor Corporativo del Grupo Financiero Promerica, con mas de 16 años de formar parte de esta empresa. Cuenta con una amplia experiencia en el campo de dirección de empresas y en el campo gerencial. Tiene una Maestría  en Administración de Empresas del INCAE y una Licenciatura en Contaduría Pública de la Universidad Autónoma de Monterrey. Hasta la fecha desempeñó el cargo de Presidente del Comité de Vigilancia del Fideicomiso del Estadio Nacional.

0
0
0
s2sdefault
Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech