Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech
A- A A+

Intensa jornada de rearborización Parque La Sabana

06. 06. 15

El proceso de rearborización del Parque Metropolitano La Sabana que lidera Icoder, INBio y Scotiabank, avanza exitosamente en su quinta temporada y este sábado 6 de junio tuvo lugar la primera jornada de siembra prevista para este 2015, con la participación de cientos de voluntarios de todas las edades.  En total se estima la realización, durante las próximas semanas, de al menos 7 sesiones de trabajo como la de hoy.

Carolina Mauri, Ministra de Deportes, destacó el aporte de trabajadores de empresas como IBM, GIRSCR, National Instruments, Grupo PASA, Crown Plaza (Hotel Corobicí), RICOH y Scotiabank, que con la asesoría del INBio y la coordinación del ICODER, participaron este sábado y ayudan a sacar adelante la tarea de preservar el Parque La Sabana como en un lugar cada vez mejor para la recreación o la actividad física en general.

“Gracias al aporte de 55 organizaciones y empresas, hemos plantado 2.647 árboles de especies nativas distribuidos en las 28 jornadas de voluntariado organizadas hasta la fecha. El acompañamiento del público ha sido sumamente valioso para los objetivos del proyecto”, explicó Rocío Zamora, Gerente de Relaciones Públicas y RSE de Scotiabank.

Para esta primera jornada se sembraron en los alrededores del lago especies como: Andira inermis (Almendro de río), Triplaris melaenodendrum (Hormigo), Seudobombax septenatum (Ceibo barrigón), Clarisia racemosa (Ojochillo), que ya tienen una altura entre 2 y 3 metros.

El trabajo de las próximas semanas se concentrará entre la Agencia Datsun y la antigua Federación de Costarricense de Fútbol, los alrededores de la piscina María Milagro y en el Estadio Nacional, con un total de 583 árboles nuevos que se pretenden sembrar.

“Las especies a sembrar son las requeridas para atraer a La Sabana especies de fauna que habitan en los Cerros de Escazú, otros parques cercanos y el cañón del Río Virilla y del María Aguilar, dándole la oportunidad a los usuarios de La Sabana para poder conocer de manera representativa las principales especies que habitan alrededor de la Gran Área Metropolitana y que son de gran importancia ecológica para el funcionamiento de los procesos naturales dentro de esta Área”, agregó Randall García, Director del INBio.

 “Cada año contamos con varios grupos de asociaciones y diferentes empresas que se suman al esfuerzo de recuperación de La Sabana. Esto es fundamental para dar a conocer el proyecto y vincular a la población con el trabajo que realizamos. En esta ocasión, nos acompañaron 100 voluntarios durante toda la mañana”, aseguró Lisseth Villalobos, Gestión de Proyectos del Icoder.

0
0
0
s2sdefault
Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech