II Taller de Capacitación atletas y entrenadores

Este sábado 6 de junio 2015 atletas y entrenadores de distintas disciplinas deportivas, se congregaron en el Estadio Nacional con motivo de la Segunda Jornada de Capacitación impartida por el ICODER en materia de hidratación, nutrición, evaluación funcional y biomecánica, así como estiramientos tanto estáticos como dinámicos.

Carolina Mauri, Ministra de Deportes, recibió a los casi sesenta participantes que obtuvieron su cupo a través de la convocatoria realizada a través de las federaciones y asociaciones deportivas, y resaltó la importancia de la aplicación del conocimiento para la consecución de mejores resultados en la competencia.

El taller de este sábado 6 de junio es el segundo de serie de cuatro que se desarrollarán durante el 2015, organizados por la Unidad de Capacitación Técnica del ICODER, bajo la coordinación de la Licenciada Gabriela Azofeifa; con el objetivo de facilitar la transmisión del conocimiento y brindar conceptos básicos en el ámbito deportivo, como herramientas para el mejoramiento del rendimiento y la prevención de lesiones.

La primera cita se realizó el 9 de mayo recién pasado y la próxima sesión está prevista para el mes de setiembre.  Los interesados en participar pueden gestionar su espacio escribiendo a   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o llamando al tel.2549-0714.

Durante el taller la nutricionista Laura García, abordó los conceptos básicos de la nutrición y la hidratación aplicadas al deporte, el Lic. Andrés Carvajal Fournier tuvo a su cargo la Evaluación funcional y biomecánica en el deporte de alto rendimiento, mientras que los fisioterapeutas Manuel Guzmán Saborío y Teresita Martínez Mata, enfatizaron en la importancia de una adecuada técnica para los estiramientos estáticos y dinámicos.

Más Noticias