Hodgson ratificado en el Consejo Nacional de Deportes

El Consejo de Gobierno juramentó este martes 4 de agosto 2015 al señor Jorge Hodgson Quinn, como miembro del Consejo Nacional del Deporte y la Recreación del ICODER, en su calidad de representante de los Comités Cantonales del Deporte y Recreación.

El señor Hodgson era desde abril pasado parte del Consejo, en virtud a un nombramiento temporal, mientras los dirigentes del sector definían sus representantes al puesto, tras la renuncia de Heiner Ugalde Fallas;  lo cual sucedió en Asamblea General de Comités Cantonales de Deporte y Recreación realizada el 27 de junio 2015, donde fueron designados en la terna que los comités elevaron a conocimiento del Consejo de Gobierno:  Jorge Hodgson Quinn  (Pococí), María Gabriela Sagot González (Montes de Oro) y Giovanny Jiménez Chaves (San Ramón).

El nombramiento del señor Jorge Hodgson Quinn expira en julio del 2016, cuando por Ley se renueva la mitad del Consejo.  Hodgson es Licenciado en Ingeniería de Sistemas y desde el año 2009 forma parte del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Pococí.  Anteriormente integró el Consejo Nacional del Deporte y la Recreación y la Junta Administradora del Estadio Nacional. Además, fue miembro de la Comisión de Selecciones Nacionales y la Asociación Deportiva Santos.

En su trayectoria como atleta, formó parte del equipo de fútbol de Pococí (actual Asociación Deportiva Santos), desde sétima división hasta segunda aficionada. Participó en Juegos Deportivos Nacionales, fue preseleccionado nacional de fútbol sub 17 y sub 20 e integrante de las selecciones de fútbol, balonmano y fútbol salón del Colegio Técnico de Pococí.

El Licenciado Hodgson se desempeña profesionalmente como Director del Departamento de Tecnologías de Información de la Municipalidad de Pococí. Asimismo, está encargado de coordinar la elaboración de todos los Presupuestos Ordinarios y Extraordinarios del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Pococí y es Profesor de la Universidad Latina de Costa Rica, en varios cursos de la Carrera de Informática.

El Consejo Nacional del Deporte y la Recreación es el máximo órgano jerárquico de toma de decisiones del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación y está conformado por:

Carolina Mauri Carabaguias – Presidente (Ministra Deportes)

María Ester Anchía Angulo – Vicepresidente (Salud)

Alba Quesada Rodríguez - Directora Nacional (ICODER)

Jorge Hodgson Quinn – Secretario (CCDR)

Walter Salazar Rojas – Director (Universidades)

Fernando Esquivel Durán – Director (Asociaciones y Federaciones)

Alexander Zamora Gómez – Director (CON)

Alicia Vargas Porras – Directora (Educación)

Adriana Mora García - Secretaria de Actas

Más Noticias