Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech
A- A A+

Campo de Béisbol de Upala tendrá camerinos y graderías

07. 08. 15

Alba Quesada Rodríguez, Directora del ICODER y Alejandro Ubau Hernández, Alcalde de Upala, suscribieron este viernes 7 de agosto 2015 un convenio que facilita la transferencia de ¢130 millones (ciento treinta millones de colones) a la Municipalidad de Upala, para la construcción de graderías y camerinos del recién inaugurado campo de béisbol de ese cantón alajuelense. El anuncio se hizo en medio de la gira que el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, realiza por la Zona Norte junto con la Primera Dama, Mercedes Peñas Domingo.

Como herencia de los Juegos Deportivos Zona Norte 2015, Upala cuenta con una de las mejores canchas para la práctica del béisbol en Costa Rica.  Sin embargo, los lugareños siguieron en su lucha y pronto esa infraestructura será un verdadero estadio, gracias al aporte del ICODER que posibilitará levantar graderías y camerinos, acción que hoy celebran deportistas y lugareños.

 “El nuevo Diamante de Béisbol de Upala constituye el sueño de upaleños que por años imaginaron un escenario de primera, para un deporte con gran arraigo en la zona.   Upala tiene esta infraestructura que impulsa bienestar, deporte, disciplina y nos permite seguir fortaleciendo las condiciones de calidad de vida de nuestros territorios”, indico el Presidente Solís.

El diamante de béisbol tuvo una inversión cercana de ¢185 millones, a lo que debe sumarse ¢130 millones que financia las obras complementarias que se espera, estén concluidas a más tardar en diciembre próximo, según el Arquitecto del ICODER Mariano Campos, quien ha trabajado junto a la Municipalidad de Upala en la hoja de ruta que llevó a la firma del acuerdo ICODER-Municipalidad. 

“Las comunidades priorizan sus proyectos y en esta dinámica, las instituciones públicas articulan los esfuerzos necesarios para que estos proyectos, programas y emprendimientos puedan ayudar a las comunidades a mejorar todos sus índices.  Esto es la esencia de tejer desarrollo de una manera integral”, indicó la Primera Dama, Mercedes Peñas al reconocer la importancia que tiene este tipo de infraestructuras en los territorios.

 

HERENCIA DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES 2015

Los Juegos Deportivos Nacionales 2015 se llevaron a cabo del 5 al 15 de julio en los cantones de Upala, Los Chiles, Guatuso, Zarcero y San Carlos con una inversión superior a los ¢6 mil millones  en construcción y remodelación de instalaciones deportivas, que son semillero y estímulo para el crecimiento deportivo de los habitantes del territorio norte-norte.

El cantón de Upala es desde hace cinco ediciones de Juegos Deportivos un asiduo protagonista en el pódium del Béisbol de estas justas nacionales, pese a que toda su preparación tenía lugar en campos que no ofrecían las mejores condiciones. 

Desde el año 2010, Upala siempre ha disputado la medalla de oro tanto en categoría juvenil, como infantil, dejándose 7 de las 10 finales disputadas, gracias al trabajo de una dirigencia local comprometida con un mejor futuro para los jóvenes atletas locales.

0
0
0
s2sdefault
Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech