Capacitación a atletas y entrenadores

Con la participación de 52 jóvenes atletas y entrenadores, el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) desarrolló este sábado 19 de setiembre el tercer taller sobre aspectos básicos de medicina, fisioterapia, psicología y nutrición como herramientas para un adecuado rendimiento deportivo.

La actividad tuvo lugar en el Pabellón de Federaciones del Estadio Nacional, y fue dirigida, al igual que las dos anteriores, por la Licenciada Gabriela Azofeifa Castro, Coordinadora del Departamento de Capacitación Técnica en conjunto con la Clínica Deportiva del ICODER.

Las primeras charlas fueron impartidas por la psicóloga Dunia Morales, quien abordó el tema de la Formulación de objetivos en el ámbito deportivo, y por la Doctora Carol Víquez, que se refirió a las condiciones médicas que afectan la participación deportiva, ejercicio y enfermedades infecciosas.

Más adelante, la nutricionista Laura García desarrolló un taller sobre etiquetas nutricionales y, finalmente, los fisioterapeutas Manuel Guzmán, Angie Villalobos y Ana Teresita Martínez otro referido a la propiocepción y contracciones excéntricas, en el que contaron con la participación de David Sáenz y Javier Baldi, quienes, junto con el futbolista Pablo Antonio Gabas, compartieron los beneficios generados por medio del tirante muscular.

El ciclo anual de charlas y talleres gratuitos para atletas y entrenadores culminará el sábado 14 de noviembre, cuando se lleve a cabo la cuarta y última capacitación del 2015. El período de inscripciones se anunciará oportunamente por los medios oficiales del ICODER.

Más Noticias