Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech
A- A A+

ICODER confirma apoyo al alto rendimiento

16. 10. 15

COMUNICADO DE PRENSA

En su calidad de ente rector del deporte nacional, el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación apoya a los atletas del alto rendimiento en sus procesos preparatorios, con miras a participar en competencias nacionales e internacionales.

Por esta razón, en los últimos años, se ha fortalecido el programa de becas, en vista de que éste permite a los atletas, planificar y financiar, muchos de los gastos que se generan en el desarrollo de sus planes de entrenamiento.

El proyecto de becas no solo representa una ayuda económica, sino que también va acompañado de apoyo por parte de profesionales en el campo de la medicina, la nutrición, la fisioterapia y la psicología.

Es así como el ICODER desmiente, en forma categórica, las informaciones aparecidas en un medio de comunicación, que buscan crear un ambiente de zozobra e inestabilidad en la comunidad deportiva, dando a entender que está en peligro su participación en competencias internacionales, donde representarían los colores patrios.

La información aludida, parte de un supuesto, pero lo valida como cierto, sin esperar a que se cumplan los plazos establecidos en el proceso. Esto genera la especulación y la incertidumbre en la opinión pública.

Si bien es cierto, algunos atletas no han realizado en forma correcta y completa la liquidación de su beca, aún se encuentran en tiempo para hacerla. Por lo tanto, el Área de Rendimiento Deportivo procedió a enviar un recordatorio a los involucrados, antes de que el mismo finalice.

De momento, y como una forma de colaboración más, las autoridades del ICODER, han puesto a la orden de los atletas, a los diferentes profesionales del Área de Deporte y del Área Administrativa, con el fin de facilitarles el proceso de liquidación, toda vez que ellos no son expertos en el tema, y su apoyo puede resultar fundamental.

Carolina Mauri Carabaguias

Ministra de Deportes

 

Alba Quesada Rodríguez

Directora Nacional ICODER

0
0
0
s2sdefault
Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech