Comienza proceso para becas a deportistas 2016

Desde el 28 de octubre y hasta el 6 de noviembre, el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) mantendrá abierto el proceso de entrega de solicitudes de becas para el 2016.

Las solicitudes deberán ser tramitadas por las asociaciones y federaciones deportivas, las cuales deberán enviar un representante a retirar la documentación correspondiente en el Departamento de Rendimiento Deportivo del ICODER, en la oficina  #4 del tercer piso del Estadio Nacional, en horario de 8 a.m. a 12 m.d.

Cada expediente debe contar con la documentación completa del atleta postulado por la Entidad Deportiva de Representación Nacional y ser entregado antes del 13 de noviembre de 2015 como fecha límite.

Además, el atleta tendrá que adjuntar copia de la cédula de identidad por ambos lados, o de la cédula del tutor en caso de los menores de edad, y su plan de entrenamiento, preparación y competencias durante las 52 semanas del 2016, en tanto que la entidad deportiva deberá aportar copia de personería jurídica vigente y de la cédula del representante legal.

En el mes de noviembre, la Comisión Permanente de Selecciones Nacionales analizará los expedientes, y en diciembre se tramitará la aprobación de las becas ante el Consejo Nacional de Deportes, con el objetivo de que en enero se elaboren los convenios en la Asesoría Legal y en febrero se puedan efectuar los depósitos correspondientes a dicho mes.

Según informó la Dirección de Deporte del ICODER, las entidades deportivas que no presenten la documentación completa en las fechas establecidas tendrán que esperar una nueva convocatoria para el segundo semestre del 2016.

El sistema de becas del ICODER comprende las categorías mayor y juvenil, y en cada una de ellas, las subcategorías top, élite, avanzado y en ascenso.

La Comisión Permanente de Selecciones Nacionales está conformada por Alba Quesada, Directora Nacional del ICODER; Wálter Salazar, miembro del Consejo Nacional de Deportes; Víctor Hugo Porras, Ligia Chaves y Andrés Sancho, por las federaciones deportivas; Juan Villalobos, del Comité Olímpico; Dr. Gustavo Castillo, en representación del área médica; y Andrés Carvajal, del ICODER, quien funge como coordinador.

El Reglamento de Becas, el Código de Ética de los Seleccionados, los criteros del ICODER y los formularios de solicitudes de becas y de informes técnicos se pueden accesar y/o descargar en la portal institucional www.icoder.go.cr, específicamente en el enlace www.icoder.go.cr/icoder/direccion-del-deporte#becas

Para mayores detalles, los interesados pueden comunicarse con Andrés Carvajal, en el Departamento de Rendimiento Deportivo del ICODER, teléfono 2549-0797 o en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más Noticias