ICODER gira ₡780 millones al CON para Río 2016

El Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación le girará ₡780 millones al Comité Olímpico de Costa Rica (CON) para la preparación y participación de nuestro país en el ciclo olímpico y paralímpico de Río de Janeiro 2016.

El monto corresponde a una reserva contenida en el Presupuesto Extraordinario 2015 gestionado por la Ministra del Deportes, Carolina Mauri y la Directora del ICODER, Alba Quesada, que fue presentado por el Ministerio de Hacienda ante la Asamblea Legislativa, según consta en el Expediente 19.754.

La Ministra Mauri se mostró complacida por las gestiones del Ministerio de Hacienda y expresó su agradecimiento a los diputados de la Asamblea Legislativa, en particular a Otto Guevara, quien incorporó una moción para facilitar el giro de estos recursos.

Según consta en el mencionado expediente, los ₡780 millones se transferirán al Comité Olímpico "para la preparación, participación, gestión administrativa y equipo interdisciplinario para los eventos del ciclo olímpico y paralímpico".

"Le reitero a todos nuestros atletas olímpicos y paralímpicos la voluntad y compromiso del Gobierno de la República, el Ministerio del Deporte y el ICODER para seguir apoyándolos en su preparación y participación a nivel olímpico y paralímpico", indicó Mauri.

La reserva presupuestaria había sido anunciada el pasado 25 de setiembre por la Ministra Mauri y la Directora Nacional del ICODER, Alba Quesada, cuando indicaron que sí habría recursos para los atletas olímpicos y paralímpicos.

Más Noticias