Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech
A- A A+

Todo listo para Día Nacional del Deporte

30. 03. 16

El Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) reveló el programa de actividades que en coordinación con las federaciones y asociaciones, desarrollará el domingo 3 de abril de 2016, en la celebración del Día Nacional del Deporte.  Toda la acción impulsada por el ICODER para esa fecha tendrá lugar en el Parque Metropolitano La Sabana, desde las 8 am y hasta el mediodía.

Para el disfrute de toda la familia, habrá una amplia oferta de actividades y exhibiciones en el Día Nacional del Deporte 2016, que incluye patinaje, baloncesto, jiujitsu, jet sky, atletismo, tenis, motores, tang soo do, ecuestre, tiro con arco, kayak y canotaje, boxeo, pulsos, taekwondo, porrismo, lacrosse, dominó, gimnasia y drift.

La celebración abarcará las canchas al aire libre, el gimnasio de boxeo, el Patinódromo Nacional, el costado norte de la piscina María del Milagro París y de los campos de béisbol, las canchas de tenis, el boulevard frente a los gimnasios y el boulevard detrás de la Estatua de León Cortés.  A las 8 a.m. iniciarán las competencias de patinaje.  Una hora más tarde, habrá juegos de baloncesto, exhibición de Jiu Jit Su, Jet Sky, un encuentro familiar de atletismo, el tenis y la exhibición de carros.

A partir de las 9:30 am se tiene previsto una exhibición de Tang-Soo Do y una jornada ecuestre.  Más adelante, los asistentes podrán disfrutar del tiro con arco, una exhibición de kayaks y canotaje, pulsos y boxeo.

En el cierre de la Celebración habrá taekwondo, porrismo, lacrosse, dominó, gimnasia y una exhibición de Drif.

Como recomendación, el ICODER sugiere a quienes decidan disfrutar de un domingo deportivo en La Sabana este 3 de abril, llevar su hidratante y bloqueador solar.

Simultáneamente, en las cabeceras de cantón los distintos comités cantonales de deporte y recreación también han programado eventos similares, por lo que resulta necesario que los vecinos consulten la agenda local, donde también se festejará a lo largo y ancho del territorio el Día Nacional del Deporte.

El Día Nacional del Deporte fue instaurado por Ley 4430 desde 1969, e invita a las asociaciones o clubes deportivos, escuelas, colegios entre otros, a que organicen el último domingo de marzo, eventos varios donde se valore la importancia de la actividad física, el deporte y la recreación.   Para este 2016, y por coincidir con la Semana Santa, el Consejo Nacional del Deporte y la Recreación decretó trasladar la celebración para el domingo 3 de abril.

0
0
0
s2sdefault
Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech