Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech
A- A A+

Costa Rica nuevamente sede de Mundial de Surf

05. 04. 16

La ISA (International Surfing Asociation) reveló finalmente que Costa Rica será la sede del Campeonato Mundial de Surf en agosto próximo, por lo que los nacionales defenderán el título que en el 2015 conquistaron en Nicaragua, según lo anunció este martes 5 de abril de 2016 en conferencia de prensa Fernando Aguerre, Presidente de la ISA.  Las buenas noticias para todos los costarricenses fueron compartidas junto a Carolina Mauri (Ministra de Deportes), Alba Quesada (Directora del ICODER), Randall Chávez (Presidente de la Federación de Surf de Costa Rica), Manrique Mata, Presidente de RPMTV (empresa productora del evento), Marvin Elizondo (Alcalde de Garabito) y por los seleccionados nacionales.

Carolina Mauri, Ministra del Deporte; celebró que la Asociación Internacional de Surf (ISA) designara a Costa Rica como la sede el Campeonato.  “Nos complace porque reconocen la confianza que genera nuestro país a nivel político, social, y valoran su capacidad organizativa, la trayectoria del surf y desde luego, ponderan el respaldo que desde el más alto nivel recibe el deporte de nuestro país”.    Mauri señaló que desde el Ministerio del Deporte se apoya el Mundial y se reconoce la capacidad de atletas y dirigentes, por lo que no duda en que con el respaldo del Gobierno de la República y la Municipalidad de Garabito, la Federación de Surf de Costa Rica sacará adelante el Mundial, junto a RMPTV y los patrocinadores que en las próximas semanas se sumen a este exitoso evento.

El Mundial de Surf Costa Rica 2016 es una actividad declarada de interés público y nacional por el Gobierno de la República, que reconoce el alto nivel de la competencia y los beneficios paralelos que el turismo deportivo a ese nivel genera para la economía nacional.  A su vez, la declaratoria destaca el surf como una alternativa para que los jóvenes se desarrollen en el deporte, y paralelamente, una ventana para que la Federación se fortalezca y pueda cumplir con su misión de impulsar la práctica de esa disciplina tanto a nivel competitivo como recreativo.

El Campeonato Mundial de Surf llega a Costa Rica por segunda ocasión en la historia, pues en el 2009 también el cantón de Garabito en Puntarenas había albergado la cita.  En esta oportunidad, será en Playa Jacó, del 7 al 14 de agosto próximo.

“Este es un día de mucho orgullo para la ISA y espero que también para el pueblo de Costa Rica, para el Gobierno, el sector privado y para la Federación de Surf.  Hoy oficialmente anuncio que Costa Rica ha obtenido la sede para el mundial de surf de la ISA 2016, World Surfing Games, en Playa Jacó del 7 al 14 de agosto.  Esta es la culminación de un proceso de trabajo de todos los involucrados, donde se marca un antes y un después para el surf costarricense, luego de lo que fue el mundial del 2009. Costa Rica es casa para defender el título que obtuvo el año pasado y ese es un gran momento para el deporte” dijo Aguerre por medio de una video conferencia”.

“Estamos muy felices de finalmente poder confirmar esta noticia. Soñar con ser campeones mundiales se hizo realidad hace un año y ahora, volvemos a hacer realidad otro, que es darle a Costa Rica la oportunidad de defender este título en casa. Estamos muy orgullosos de la era que vive el surfing”, dijo Randall Chaves, presidente de la FSC.

Costa Rica, destino para el surf

Cada año, alrededor de un 20 por ciento del total de turismo extranjero que visita Costa Rica, lo hace por motivos de surf, eso quiere decir que cerca de 400.000 surfistas extranjeros corren nuestras olas todos los años en una visita que dura 17 días y que gastan 122 dólares diarios.

Eso quiere decir que al comercio y hotelería del país, el turista que nos visita por motivos de surf, dejaría unos 830 millones de dólares.

Además, datos de la Municipalidad de Garabito, aseguran que en 2009, el comercio de Jacó se habría dejado 1.5 millones de dólares, entre las 100.000 personas que fueron testigos del primer Mundial.

0
0
0
s2sdefault
Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech