Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech
A- A A+

ICODER desmiente creación de 57 nuevas plazas

13. 04. 16

DERECHO DE RESPUESTA

En relación con la nota SOLIS JUSTIFICA CRECIMIENTO DE PLAZAS, publicada en Diario Extra, página 18 del viernes 8 de abril de 2016.

ICODER desmiente creación de 57 nuevas plazas

Desde su creación en 1998 mediante la Ley 7800, el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación únicamente ha recibido la aprobación de 8 plazas nuevas. En efecto, hace 18 años la Institución inició con 145 puestos con cargo fijo. Un año después, la Autoridad Presupuestaria autorizó dos códigos presupuestarios nuevos (plazas cargo fijo) para reforzar el programa de Juegos Deportivos Nacionales.

Con el propósito de responder al aumento en las responsabilidades institucionales, a las necesidades en el manejo de programas tanto deportivos como recreativos, el mantenimiento de infraestructura deportiva, así como aquellas actividades propias de la función rectora en materia de deporte y recreación en todo el país; en el año 2000 se concretaron dos nuevas plazas mediante traslados horizontales, uno proveniente del Ministerio de Salud y otro del Ministerio de Cultura y Juventud.

Para el año 2013, y como respuesta natural al crecimiento Institucional, para solventar las necesidades urgentes de recurso humano, y hacerle frente a los distintos programas institucionales, la Autoridad Presupuestaria aprueba 3 plazas por traslados horizontales, cedidos por el Consejo Nacional de la Producción (CNP).

Es hasta 16 años después de la creación del ICODER, que en el año 2014 la Autoridad Presupuestaria, nos aprueba 6 códigos presupuestarios nuevos, (plazas con cargo fijo) para habilitar la Clínica Médica Deportiva, una dependencia valiosísima para los atletas, pues para la atención de sus necesidades, éstos no tienen que desplazarse a los centros de salud y se benefician de un eficiente control de su rendimiento, físico, psicológico y nutricional, por profesionales especializados.

Reiteramos que en 18 años de gestión, hemos sido garantes de la transparencia y obedientes a todo procedimiento y trámite que nos dicta las políticas del nivel de empleo de la Secretaria Técnica de la Autoridad Presupuestaria. En dicho período, únicamente se nos han aprobado 8 plazas nuevas de cargo fijo, siendo en la actualidad una Institución con 158 plazas. Más bien, el ICODER ha tenido un crecimiento del 80% en sus proyectos institucionales, programas deportivos y recreativos a las comunidades, en manejo de infraestructura deportiva, y su presupuesto Institucional, mientras que el recurso humano solo creció el 1.81%.

Por ello preguntamos ¿Y dónde están esas 57 nuevas plazas?

Licda. Alba Quesada Rodríguez
Directora Nacional ICODER

0
0
0
s2sdefault
Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech