Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech
A- A A+

Asociaciones, Federaciones y Comités elegirán candidatos para el Consejo

13. 04. 16

Con la convocatoria a Asambleas de Comités Cantonales de Deporte y Recreación, así como de Asociaciones y Federaciones Deportivas de Representación Nacional, para elección de candidatos a integrar el Consejo de Deportes, comienza el proceso de renovación del máximo órgano de toma de decisiones del ICODER, según la Ley 7800 de Creación del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación.

Los Comités Cantonales de Deporte y Recreación tienen su cita el sábado 23 de abril a partir de las 10 am en el Estadio Nacional. Una semana después, el sábado 30 de abril, también a las 10 am, será el turno para las Federaciones y Asociaciones Deportivas. Cada uno de los grupos debe elegir una terna que será enviada al Consejo de Gobierno, para la elección de su Representante ante el Consejo Nacional del Deporte y la Recreación para el periodo comprendido entre el 1 de agosto 2016 y el 31 de julio 2010.

Cuatro son los nombramientos que debe realizar en los próximos días el Consejo de Gobierno, pues el 31 de julio próximo vence el nombramiento de Jorge Hodgson Quinn (CCDR) y Fernando Esquivel Durán (Asociaciones y Federaciones). También, Alexander Zamora Gómez (representante del Comité Olímpico Nacional) y Walter Salazar Rojas (de las universidades que imparten la carrera de Ciencias del Deporte)

Completan el Consejo Nacional de Deportes, Carolina Mauri Carabaguias (Ministra del Deporte), Virginia Murillo Murillo (Ministerio de Salud) y Alicia Vargas Porras (Ministerio de Educación)

De acuerdo con el Artículo 8 de la Ley 7800, el Instituto tendrá un Consejo Nacional del deporte y la recreación, en lo sucesivo denominado el Consejo Nacional, integrado de la siguiente manera:

a) El Ministro o el Viceministro que tenga a su cargo la cartera del Deporte, quien lo presidirá y en caso de empate tendrá voto decisivo.

b) El Ministro o el Viceministro de Educación.

c) El Ministro o el Viceministro de Salud.

d) Un representante del Comité Olímpico Nacional.

e) Un representante de las federaciones o asociaciones deportivas de representación nacional.

f) Un representante de las universidades que imparten la carrera de Ciencias del Deporte.

g) Un representante de los Comités Cantonales de Deportes y Recreación.

0
0
0
s2sdefault
Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech