El deporte le dijo No al fumado

Con una serie de exhibiciones y competencias en el Parque Metropolitano La Sabana, el deporte se sumó este domingo 29 de mayo a las celebraciones con motivo del Día Mundial Sin Tabaco.

Organizadas por el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) a través de su Dirección de Deporte, y con el apoyo de las asociaciones y federaciones deportivas, las actividades del Día Mundial Sin Tabaco convocaron a centenares de niños, jóvenes y adultos, quienes participaron o disfrutaron de una gran variedad de eventos.

El Día Mundial Sin Tabaco, a puro deporte, permitió en esta celebración disfrutar de disciplinas que se abren paso y que buscan su lugar dentro del gusto de los aficionados.

Así, el patinaje llenó de competencias el Patinódromo Nacional, el tang soo do tuvo su exhibición en las canchas al aire libre; el cricket se hizo sentir en un improvisado campo donde generalmente se juegan mejengas; y el stand up padle (SUP), algo así como el remo de pie sobre una tabla de surf, sorprendió en el Lago de La Sabana...

Además, el levantamiento de potencia permitió conocer de cerca a los fortachones y fortachonas que lo practican incluso con mucho éxito internacional; el nado sincronizado llenó de gracia y talento las aguas de la Piscina María del Milagro París, y el korfbal, una especie de baloncesto entre equipos mixtos de cuatro hombres y cuatro mujeres, sorprendió por su intensidad y novedad por estas tierras, pese a tener ya 113 años de creado...

No podía faltar el baile aeróbico en la Zona Powerade, los torneos de ajedrez rápido, el tenis y su proyección con su Programa Social para Niños de La Carpio, las exhibiciones de gimnasia y la espectacularidad del porrismo.

El Día Mundial Sin Tabaco, convocado por la Organización Mundial de la Salud, se celebra cada año con el fin de resaltar los riesgos para la salud asociados al consumo de tabaco y promover políticas eficaces para reducir ese consumo.

La organización de la actividad por parte del ICODER estuvo a cargo de Gabriela Schaer, Coordinadora de Rendimiento Deportivo.

Más Noticias