Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech
A- A A+

Cuatro ticos rumbo a los “TRISOME GAMES”

03. 06. 16

Los deportistas costarricenses Héctor Arce, Sofía Cortés, Bryan Chaves y Mauricio Mesén participarán en los “Trisome Games”, la Primera Olimpiada para Personas con Síndrome de Down, la cual se celebrará del 15 al 22 de julio próximos en Florencia, Italia.

Arce competirá en atletismo mientras que Cortés, Chaves y Mesén lo harán en natación, luego de superar las marcas establecidas por la Unión Deportiva para Atletas con Síndrome de Down (SU-DS, por sus siglas en inglés), ente que rige dichas justas a las cuales acudirán unos mil deportistas de todo el mundo para intervenir en ocho diferentes disciplinas.

Los atletas costarricenses, junto al entrenador de natación Luis Fernando Cortés, fueron juramentados este jueves 2 de junio por la Ministra de Deportes, Carolina Mauri, durante un acto especial celebrado en la Sala de Sesiones del Consejo de Deportes, en el Estadio Nacional.

De igual forma, la delegación recibió el Pabellón Nacional de manos de la Directora Nacional del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), Alba Quesada.

Acompañaron a las autoridades deportivas los miembros del Consejo Nacional de Deportes Alicia Vargas, Viceministra de Educación; Walter Salazar, Alexander Zamora y Jorge Hodgson, representantes de las universidades, Comité Olímpico y comités cantonales, respectivamente.

Los deportistas costarricenses clasificados a las justas en Italia están acuerpados por la Asociación Deportiva de Alto Rendimiento Trisomía 21, en proceso de formalización.

Héctor Arce entrena regularmente en el Estadio Nacional, a las órdenes de su director técnico Michael Pearson, en tanto que Cortés, Chaves y Mesén lo hacen en la Piscina María del Milagro París bajo la tutela de Luis Fernando Cortés.

Héctor Alonso Arce García competirá en Florencia en los eventos de 100 m, 200 m y 400 m planos, pruebas en las que logró medallas de oro y récords mundiales en el pasado Campeonato Mundial para Atletas con Síndrome de Down efectuado en Bloemfontein, Sudáfrica en noviembre del 2015, donde detuvo los cronómetros en 13.46 (100 m), 28.42 (200 m) y 1.09.05 (400 m).

Sofía Cortés Rodríguez intervendrá en los “Trisome Games” en los eventos de natación de 100 pecho, 200 combinado individual, 100 dorso y 200 mariposa; Bryan Chaves Castillo estará en 50 libre, 400 combinado individual, 800 libre y 1500 libre, y Mauricio Mesén Rojas en 50 mariposa, 400 libres, 200 combinado individual y 100 pecho.

Página de los Trisome Games
www.trisomegames2016.org

0
0
0
s2sdefault
Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech