Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech
A- A A+

Domingo a puro fútbol por la Inclusión Social

06. 06. 16

 

• Proyecto continuará a lo largo del año en distintas regiones del país

El Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) echó a andar este domingo 5 de junio el proyecto “Movimiento por la Inclusión Social”, un programa que pretende involucrar en la práctica del fútbol a niñas y niños en condiciones de vulnerabilidad económica.

En las canchas del Parque Metropolitano La Sabana y con el apoyo de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), el ICODER desarrolló este domingo la primera de ocho jornadas del proyecto, con la presencia de decenas de pequeños que, llenos de entusiasmo y alegría, recibieron conceptos y técnicas básicas del balompié de parte de un grupo de instructores voluntarios de la Federación.

La iniciativa “Movimiento por la Inclusión Social” pretende que los niños, tras éste primer paso, se acerquen a escuelas y academias de fútbol en sus comunidades cercanas, para que se involucren en el deporte y con ello se le abran mayores posibilidades de transformar su realidad.

De acuerdo con la coordinadora del proyecto, Seidy Benavides, Encargada de Capacitación Técnica del ICODER, “Movimiento por la Inclusión Social” continuará con jornadas en Alajuela, el 24 de julio, y luego se irá a Matina, La Cruz, Jacó, Puntarenas y Grecia antes de cerrar el ciclo en el Proyecto Goal el 26 de noviembre.

En la jornada de este domingo en La Sabana se contó con la presencia de Víctor Hugo Alfaro, presidente de la Unión Femenina de Fútbol, y Elieth Artavia, Directora de Desarrollo Femenino de la FEDEFUTBOL.

Además del trabajo con los niños y niñas con edades entre los 10 y los 14 años, el proyecto contempla capacitación técnica para los instructores.

"Movimiento por la Inclusión Social" es el resultado del trabajo conjunto entre el Programa de Capacitación Técnica del ICODER y la Dirección de Fútbol Femenino de la FEDEFUTBOL.

0
0
0
s2sdefault
Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech