Congreso General de Delegados unificó logística para JDN 2016

Representantes de las federaciones y asociaciones deportivas y de comités cantonales de deporte y recreación que tienen atletas clasificados en la Etapa Final de la XXXV Edición de Juegos Deportivos Nacionales ICODER 2016, conocieron todos los aspectos logísticos en los que desde hace varios meses trabaja el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación, de cara a las justas deportivas de la juventud costarricense, previstas para desarrollarse del 2 al 16 de julio próximos en San José, con sub sedes en Cartago y Desamparados.

La cita tuvo lugar este sábado 18 de junio de 2016 en uno de los salones del Estadio Nacional y fue presidida por la Licda. Alba Quesada Rodríguez, Directora Nacional del ICODER, quien en su saludo a los delegados hizo énfasis en que los Juegos Deportivos son una fiesta y como tal, los atletas deben disfrutar más allá de los resultados deportivos.  Quesada Rodríguez pidió a los delegados llevar el mensaje a sus atletas, de forma tal que disfruten la competencia y que la sana convivencia los haga crecer como ciudadanos identificados con las buenas costumbres, la actividad física, el deporte y la recreación.

Roberto Solano, Director del Área de Deporte del ICODER, transmitió a los delegados de comités cantonales de deportes de todo el país, la importancia de que colaboren con la Institución para facilitar el manejo óptimo de los fondos públicos, sobre todo en una coyuntura en la que se hace indispensable maximizar cada colón, y en donde nos vemos obligados a ser muy prudentes en inversión en infraestructura deportiva, dijo. 

El Congreso General de Delegados es esa cita obligada que tiene lugar por lo general dos semanas antes de la inauguración de los juegos.  En esta instancia y ante los equipos técnicos del ICODER, los líderes cantonales hacen sus consultas y comparten inquietudes en temas como acreditaciones, alimentación, hospedaje, instalaciones deportivas, servicios médicos y de fisioterapia, transporte, seguridad, etc., de manera que en la medida de lo posible, se minimicen los imprevistos propios de una competencia en la que más de cinco mil atletas harán su mejor esfuerzo por representar a su cantón.

En efecto, las exposiciones de este sábado abordaron una amplia agenda: aspectos técnicos de competición como el calendario final oficial, hospedaje y logística, alimentación, área médica, control antidopaje, fisioterapia, gestión ambiental, facilidades y manejo de prensa, publicidad y mercadeo, ceremonia de inauguración y evaluación del programa  Juegos Deportivos ICODER.

Más información con María Sibaja  (Tel. 2549-0771) o Minor Monge (Tel. 2549-0766) en la Oficina de Juegos Nacionales del ICODER

Más Noticias