Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech
A- A A+

Escolares ticos rumbo a Belice y El Salvador

01. 07. 16

Un total de 49 escolares costarricenses participarán en los XVIII Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos de Nivel Primario, los cuales tendrán como sedes Belice y El Salvador.

Los pequeños deportistas nacionales fueron juramentados este jueves 30 de junio con el fin de intervenir en las justas regionales que convoca el Consejo del Istmo Centroamericano de Deporte y Recreación (CODICADER) y que se llevarán a cabo en Belice, del 6 al 11 de julio, y en El Salvador, del 18 al 22 de dicho mes.

A Belice viajará una pequeña delegación de ocho jugadores de tenis de mesa, mientras que a El Salvador se desplazarán 41 deportistas, en las disciplinas de ajedrez, kids athletics y natación.

Los seleccionados escolares fueron juramentados este miércoles por parte de la Directora Nacional del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), Alba Quesada, en una ceremonia oficial llevada a cabo en el Estadio Nacional.

Quesada felicitó a los pequeños por su clasificación a los Juegos Estudiantiles Centroamericanos y por haber tomado el camino del deporte, al tiempo que agradeció a los padres de familia y profesores por acompañar a los pequeños en esta ruta.

Acompañaron a la Directora Nacional en la juramentación Roberto Solano, Director de la Dirección de Deporte del ICODER; Jorge Solano, miembro de la Comisión Técnica de CODICADER; y Alfonso Obando, Jefe de Misión.

Daniela Peña, de la Escuela de El Roble de Alajuela, y David Cabezas, de la Escuela Nuestra Señora de Sión de Turrialba, recibieron el Pabellón Nacional de manos de las autoridades, en tanto que a Yurlen Hernández, de la Escuela María Leal Rodríguez de Santa Cruz de Guanacaste, y Gianfranco Solano, de la Eulogio Salazar de Sarchí Sur, se les entregaron, en forma simbólica y en representación de todos los deportistas, los implementos con que asistirán a esta cita internacional.

0
0
0
s2sdefault
Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech