Con mágica inauguración comenzaron los JDN ICODER 2016

Shirley Cruz voló hacia el Pebetero para encender la llama de los XXXV Juegos Deportivos Nacionales ICODER 2016; los jóvenes deportistas viajaron a través de las luces y la música y el color se adueñaron del Gimnasio Nacional en una noche mágica.

La gran fiesta del deporte costarricense fue inaugurada este sábado 2 de julio por la Segunda Vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón, en el marco de una ceremonia llena de alegría y emoción.

Los jóvenes participantes en el acto inaugural, en representación de los 5656 atletas que disputarán las justas desde este domingo 3 y hasta el sábado 16 de julio, fueron los grandes protagonistas de la fiesta, con sus gritos, bailes y energía desbordante.

Sólo Shirley Cruz, la embajadora del deporte costarricense, una de las mejores futbolistas de la liga francesa, dos veces campeona y otras dos subcampeona de la UEFA Champions League Femenina, pudo quitarles un poquito de brillo a los niños y jóvenes atletas cuando subió por los aires para iluminar los Juegos.

“Especialmente aplaudimos el esfuerzo y la excelencia de los más de 5.600 atletas que son los protagonistas principales de las diferentes competencias deportivas que inician a partir de mañana. Y junto a su dedicada preparación deportiva resaltamos el valioso aporte de sus familias que a su lado contribuyen para que tengan mejores oportunidades de vida, de desarrollo y de superación”, dijo la Vicepresidenta Ana Helena Chacón.

La Ministra de Deportes, Carolina Mauri, destacó la inversión conjunta entre las diferentes instituciones públicas, lo que refleja el total compromiso del Gobierno de la República con el deporte y la recreación.

Alba Quesada, Directora Nacional del ICODER, hizo énfasis en que los Juegos Nacionales, al volver a la ciudad, están pensados en beneficiar a sus verdaderos protagonistas, los jóvenes deportistas; y Johnny Araya, Alcalde de San José, reiteró la importancia de este programa, de donde han salido brillantes atletas nacionales como Andrey Amador y la dedicada de esta edición, Shirley Cruz.

Tras la inauguración, la mesa quedó servida para comenzar las competencias a partir de este domingo, cuando se disputen las primeras 51 medallas de los Juegos; 23 en atletismo, 12 en triatlón y 16 en karate, así como los primeros duelos en las disciplinas de fútbol masculino, baloncesto, voleibol de playa, tenis y boxeo.

Toda la información de los Juegos Deportivos Nacionales ICODER 2016 en el sitio www.jdnicoder.com

Más Noticias