Jóvenes aprenden sobre control antidopaje

La Comisión Nacional Antidopaje (CONAD CR) llega hasta los atletas y entrenadores que participan en los Juegos Deportivos Nacionales ICODER 2016 y cuando no están en competición, éstos reciben asesoría en la importancia del juego limpio y erradicar cualquier práctica que atente contra éste.

Las visitas de la Comisión Nacional Antidopaje a las villas donde se hospedan los atletas se enmarcan dentro de los objetivos de ser más proactivos en el manejo de un tema tan delicado como es el doping.

En efecto, dentro del marco de los Juegos Deportivos ICODER 2016, los miembros de la Comisión han visitado el Liceo de Pavas, el Liceo de Cartago y el Liceo Luis Dobles Segreda en Sabana, donde más de 400 personas han recibido el conocimiento necesario para no ser víctima del consumo de sustancias prohibidas en el deporte.

El programa de capacitación contempla visitas también al Liceo de Costa Rica, Escuela García Monge, Escuela Gravilias, Liceo San Luis Gonzaga, Liceo Edgar Barrantes, Escuela República de Paraguay, Liceo Vicente Lachner, Liceo Fidel Tristán y la Escuela República Argentina, entre otros.

Más Noticias