Alajuelita celebró el oro con “DONEMOS OPORTUNIDADES”

El jueves 7 de julio sobre la pista del Estadio Nacional, Greivin Salazar, Carlos Cruz, Emmanuel Ruiz y Gabriel Peraza hicieron su mejor carrera para ganar de forma impresionante el relevo medley de la categoría Juvenil C, con un tiempo de 2.09.18, en la jornada de cierre del atletismo de los XXXV Juegos Deportivos Nacionales ICODER 2016.

Eran los muchachos de Alajuelita, los mismos que a brincos y a saltos entrenan en su cantón, en la calle, entre obstáculos y adversidades, motivados siempre por su profesora y entrenadora doña Miriam Rodríguez.

Hace solo un mes y medio, varios de ellos no tenían zapatos deportivos para entrenar o competir, por lo que acudieron a la campaña “Donemos Oportunidades” que desarrolla el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER).

Con la medalla de oro en sus manos, los jóvenes volvieron al Estadio Nacional pero ésta vez a la oficina de la Directora Nacional del ICODER, Alba Quesada, para agradecerle a la institución el haberles dado ese importante impulso para seguir adelante.

Carlos Cruz indicó que las tenis que recibió fueron una gran ayuda para seguir, luchar, ganar y soñar con alcanzar metas más altas, en tanto que su entrenadora, Miriam Rodríguez, hizo un llamado para que muchas más personas o empresas se acerquen al ICODER a donar, tenis o tacos, “porque en este país aún hay muchos atletas que están descalzos”.

La campaña "Donemos Oportunidades" está a cargo de Seidy Benavides, Coordinadora de Capacitación del ICODER, y tiene como propósito recolectar tenis o tacos de fútbol para entregarlos a jóvenes deportistas de todo el país que los requieran.

Mayores detalles en el teléfono 2549-0714 o el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más Noticias