Acción Joven, nuevo aliado del ICODER

El Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) establecerá en los próximos días un convenio de cooperación con la Fundación Acción Joven, organización no gubernamental que busca prevenir la exclusión estudiantil en zonas de vulnerabilidad económica.

Los representantes de Acción Joven se reunieron el jueves 11 de agosto 2016 con Alba Quesada, Directora Nacional del ICODER, y Edgardo García, Encargado de la Unidad de Cooperación Internacional, para presentar sus proyectos e ir definiendo los alcances de futuros proyectos conjuntos.

Alba Quesada, se mostró esperanzada con todo lo que se pueda conseguir mediante este proyecto al recalcarle a los jóvenes que el deporte es una herramienta de transformación social.

“El ICODER reconoce la importancia de desarrollar alianzas con ONG´s para así compartir esfuerzos y aumentar el impacto en los campos del deporte, la recreación, la cultura y la inclusión social”, añadió.

Como un primer acercamiento con Acción Joven, y en el marco de la campaña Donemos Oportunidades, el ICODER hizo entrega de implementos deportivos a Bugos, de Chacarita de Puntarenas, y Caribe Fútbol Friends, de Limón, dos organizaciones de jóvenes emprendedores impulsadas por la fundación.

Para conocer más de Fundación Acción Joven, su página es www.facebook.com/accionjovencr

Más Noticias