Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech
A- A A+

Cooperación, una ventana de nuevas oportunidades

30. 08. 16

El Programa de Cooperación del ICODER llevó a cabo el sábado 27 de agosto 2016 el taller "Cooperación, una ventana de nuevas oportunidades para el deporte y la recreación de Costa Rica".

Representantes de federaciones y asociaciones deportivas, comités cantonales de deporte y recreación de varias zonas del país y organizaciones no gubernamentales, se vieron beneficiados del taller, desarrollado en las oficinas de la Asociación Salón de la Fama del Deporte Costarricense (antigua FEDEFUTBOL), en el Parque Metropolitano La Sabana.

El taller fue impartido por el Encargado del Programa de Cooperación del ICODER, Lic. Edgardo García Chaves, con el apoyo logístico de la Lic. Seidy Benavides Vargas del Programa de Capacitación.  Igualmente, la actividad contó con la participación de la Directora Nacional del ICODER, Licda. Alba Quesada Rodríguez.

El taller presentó las cuatro estrategias de cooperación: Cooperación Internacional, Cooperación Interinstitucional, Alianzas Público-Privadas y Cooperación con la Sociedad Civil; áreas de acción que aspiran a ser plataformas para la atracción de recursos de diverso tipo, los cuales serán utilizados en el impulso de proyectos deportivos y recreativos de alto impacto.

De la misma forma se presentaron los diferentes instrumentos de los cuales pueden hacer uso los actores del sector deportivo y recreativo para beneficiar a su respectiva organización; mientras que los asistentes realizaron un análisis de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas (FODA) que será incluido en el nuevo Plan Estratégico del Programa de Cooperación.

Por último, gracias a la presentación de la Lic. Florita Acuña, de MIDEPLAN, se tuvo la oportunidad de conocer los procedimientos legales para presentar proyectos de cooperación internacional.

De acuerdo con Edgardo García, la iniciativa desarrollada este sábado 27 de agosto es la primera de muchas que el Programa de Cooperación del ICODER pretende lleva a cabo con el fin de socializar los diferentes instrumentos de cooperación existentes; así como formar en la formulación y gestión de este tipo de proyectos.

0
0
0
s2sdefault
Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech