Campaña "Costa Rica respeta a los ciclistas"

El Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) echó a andar este viernes 3 de febrero la campaña “Costa Rica respeta a los ciclistas” cuando, literalmente, un equipo de funcionarios se lanzó a las calles para entregar y colocar calcomanías alusivas.

En el sector noroeste del Parque Metropolitano La Sabana, frente a sus oficinas ubicadas en el Estadio Nacional, los funcionarios del ICODER conversaron con conductores particulares, autobuseros, camioneros y motociclistas, para integrarlos a la campaña, que busca crear conciencia de la necesidad de resguardar la vida de los ciclistas que utilizan las carreteras del país.

Con la colaboración de funcionarios de la Fuerza Pública que gustosos también entregaron calcomanías, y de algunos atletas entre ellos las triatlonistas Maureen Solano y Valeria Ávila, el equipo del ICODER rápidamente completó la misión de dejar en buenas manos el mensaje.

Tres mil calcomanías fueron entregadas este viernes por la mañana, en tanto que otras mil se distribuirán entre las distintas dependencias gubernamentales dado que la campaña goza del total respaldo del Gobierno de la República.

A la actividad se sumó la Directora Nacional del ICODER, Alba Quesada, quien reiteró la urgencia de llevar adelante todas las campañas de concientización que sean necesarias para que el ciclista sea respetado y visto como un amigo en las vías públicas.

“Lo ocurrido en la madrugada del domingo en Tres Ríos (cuando el conductor de un automóvil atropelló a cuatro ciclistas, tres de los cuales fallecieron) nos ha llenado de tristeza, dolor e indignación pero también nos ha empujado a seguir luchando por nuestros deportistas. Necesitamos paz en las carreteras y respeto a esa distancia mínima de un metro y medio entre el vehículo y el ciclista”, apuntó Quesada.

Más Noticias