Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech
A- A A+

ICODER y Centro Cultural promueven becas deportivas

20. 02. 17

El Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) y el Centro Cultural Costarricense Norteamericano establecieron este lunes 20 de febrero un Convenio Marco de Cooperación, con el fin de crear una plataforma informativa y de acompañamiento para que jóvenes atletas entre los 10 y los 17 años de edad puedan beneficiarse del Programa EducationUSA.

La firma del convenio, suscrito por Alba Quesada, Directora Nacional del ICODER, y Guillermo Madriz, Director Ejecutivo del Centro Cultural, se llevó a cabo en las oficinas del Instituto del Deporte en el Estadio Nacional.

Como testigos de honor estuvieron presentes cinco jóvenes deportistas nacionales becados del ICODER este año: la karateca Melanie Nejla Núñez, la ajedrecista Melanie Salazar, la esgrimista Karina Dyner, el golfista Paul Chaplet y la taekwondista María José Calderón.

El objetivo del convenio es que desde edades tempranas, los atletas comiencen a prepararse a nivel deportivo y académico para poder ser seleccionados para una beca deportiva en los Estados Unidos.

EducationUSA es una iniciativa del Departamento de Estado de los EE.UU. que reúne una diversa oferta de becas para que jóvenes costarricenses puedan realizar sus estudios en universidades de ese país.

Igualmente el convenio contempla la realización de otras actividades conjuntas como talleres, charlas y préstamo de instalaciones para actividades de interés, entre otros.

El convenio fue gestionado por la Unidad de Cooperación del Departamento de Planificación Institucional del ICODER; y será ejecutado a través del Departamento de Rendimiento Deportivo.

El próximo lunes 27 de febrero será el lanzamiento oficial de la alianza a las 3 p.m. en el Teatro Eugene O’Neill del Centro Cultural, donde se impartirá una charla de dos expertos del programa de becas deportivas.

0
0
0
s2sdefault
Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech