Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech
A- A A+

Becas deportivas en EEUU avivan interés de deportistas

02. 03. 17

A teatro lleno, cientos de estudiantes costarricenses conocieron de primera mano todos los detalles del proceso que se debe seguir para la consecución de becas deportivas en universidades de los Estados Unidos.

Este lunes 27 de febrero en el Teatro Eugene O´Neill del Centro Cultural Costarricense Norteamericano, los expertos Lee Frederick y Sallie Gordon ofrecieron sendas charlas sobre las numerosas posibilidades existentes para obtener becas deportivas en una gran cantidad de universidades estadounidenses.

Las charlas fueron organizadas por el Programa Education USA, una iniciativa del Departamento de Estado de los EE.UU. y que opera en nuestro país en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano, en alianza con el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) y las firmas Eventos Deportivos Internacionales (EDISA) y Coach Fonseca.

Frederick, film editor y scout de los Pistons de Detroit en el baloncesto de la NBA, y Gordon, Directora Ejecutiva del equipo femenino de básquetbol de la Universidad de Cleveland, detallaron además los elementos que deben trabajar los atletas para aumentar las posibilidades de verse beneficiados con las becas y sus categorías, entre ellas 1, 2, 3, junior college y community college.

Ambos recalcaron en la necesidad de que los jóvenes manejen un perfecto inglés y un alto nivel deportivo.

“Es de vital importancia que conozcan todo el procedimiento y que sepan que las becas en los Estados Unidos son una buena opción para muchos de ustedes, en un rango muy amplio de posibilidades, de divisiones y de equipos”, detalló Frederick.

Rodolfo Fonseca, Director General de EDISA y quien gestionó la presencia de Frederick y Gordon en el país, comentó que no es tan complicado soñar con tener una beca en los EE.UU. “Lo difícil es que tengan el corazón, el coraje y la disciplina para mantenerse”.

Marcia Herra, asesora de Education USA, indicó que su organización promueve la educación superior en los Estados Unidos, para lo cual ofrece información precisa y actualizada y brinda asesoría a estudiantes calificados sobre cómo acceder a esas oportunidades.

Edgardo García, de Cooperación Internacional, y Andrés Carvajal, de Rendimiento Deportivo del ICODER, aplaudieron la masiva respuesta a la convocatoria y agradecieron a las federaciones deportivas, a los padres de familia y a los jóvenes estudiantes por interesarse en estas opciones.

Entre los asistentes destacaron seleccionados menores de diferentes disciplinas y atletas becados del ICODER.

García indicó que la actividad de este lunes representó la primera acción generada tras la firma del Convenio Marco de Cooperación suscrito entre ICODER y el Centro Cultural, con el fin de crear una plataforma informativa y de acompañamiento para que jóvenes atletas puedan beneficiarse de becas deportivas en los Estados Unidos.

Igualmente el convenio contempla la realización de otras actividades conjuntas como talleres, charlas y préstamo de instalaciones para actividades de interés.

0
0
0
s2sdefault
Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech