Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech
A- A A+

Anthony Rugama y Guillermo Mata superan diferencias

23. 03. 17

El atleta máster Anthony Rugama y el entrenador de patinaje Guillermo Mata hicieron las paces este lunes 20 de marzo, tras el incidente suscitado el pasado sábado 11 en el Parque Metropolitano La Sabana.

Rugama y Mata se reunieron en la tarde de este lunes en el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación y, en presencia de la Ministra de Deportes, Carolina Mauri, y la Directora Nacional del ICODER, Alba Quesada, convinieron en ponerle punto final al enfrentamiento generado días atrás y que amenazaba con enturbiar las relaciones entre los practicantes de las disciplinas que representan.

De igual forma, ambos se comprometieron a retirar las demandas que, por agresión u otros cargos, habrían presentado ante las instancias judiciales.

Rugama acudió a la cita acompañado por el entrenador de atletismo Marvin Ramírez Bertozzi en tanto que Mata lo hizo junto con Marco Tulio Bonilla, dirigente del patinaje y quien fuera uno de sus compañeros de equipo en los Juegos Panamericanos de Indianápolis 1987, donde ganaron medalla de bronce.

También estuvo presente Adrián Echeverría, abogado del ICODER.

Ambos deportistas coincidieron en que la situación presentada no se originó ante diferencias entre el atletismo y el patinaje, por el uso compartido de la pista azul del Parque Metropolitano La Sabana, sino que obedeció a reacciones del momento.

Rugama y Mata se comprometieron, además, a dar su mejor esfuerzo por llevar mensajes de cordial convivencia entre los practicantes del atletismo y el patinaje, y de los demás deportes que conviven en La Sabana.

0
0
0
s2sdefault
Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech