Por una gestión igualitaria


• Último taller será este sábado 8 de abril

Con la participación de representantes de las federaciones y asociaciones deportivas de porrismo, atletismo, billar, béisbol, jiujitsu, taekwondo, cricket, boxeo, boliche y balonmano, este sábado 1 de abril se desarrolló el sétimo taller de sensibilización de género en deporte y recreación.

La jornada formativa denominada “Costa Rica juega en igualdad, por una gestión deportiva y recreativa igualitaria”, tuvo lugar en las oficinas de la Asociación Salón de la Fama del Deporte Costarricense, antigua FEDEFUTBOL, en el Parque Metropolitano La Sabana contiguo a la Estatua de León Cortés.

Las sesiones de capacitación tienen como objetivo ayudar a las entidades a llevar a cabo una gestión respetuosa con el principio de igualdad de mujeres y hombres, que permita seguir construyendo un ámbito deportivo y recreativo más igualitario y justo.

Los talleres son organizados por el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) a través del Programa de Capacitación Técnica y la Unidad de Género, Deporte y Recreación, con la colaboración de la Dirección Nacional y el Área Administrativa Financiera, con el respaldo técnico del Centro de Investigación en Estudios de la Mujer (CIEM) de la Universidad de Costa Rica.

Las capacitaciones, que se iniciaron en febrero, han sido dirigidas a jefaturas del ICODER, comités cantonales de Guanacaste, Limón, Zona Sur y Gran Área Metropolitana y a deportistas.

El octavo y último taller está programado para este sábado 8 de abril, de nuevo en las oficinas de la Asociación Salón de la Fama, de 9 a.m. a 3 p.m., y dirigido de igual forma a representantes de entidades deportivas y recreativas.

La inscripción es gratuita y se debe tramitar en los teléfonos 2549-0714 y 2549-0777 o a través de los correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más Noticias