Recta final hacia los JDN ICODER 2017

Con la realización del Congreso Nacional de Delegados, efectuado este sábado 17 de junio en el Estadio Nacional, a quince días de que se inicien las justas, los XXXVI Juegos Deportivos Nacionales ICODER 2017 ingresaron rumbo a su recta final.

A salón lleno, los delegados de los comités cantonales de deporte y recreación con atletas clasificados, y de las asociaciones y federaciones de las 23 disciplinas que entrarán en competencia, fueron enterados de todos los detalles relacionados con la Etapa Final de la principal fiesta del deporte costarricense, prevista para llevarse a cabo del sábado 1 al sábado 15 de julio próximos.

Los Juegos 2017 tendrán lugar en escenarios de San José, Cartago, Desamparados, Escazú, Mora y Santa Ana.

El Congreso Nacional de Delegados fue presidido por Gabriela Schaer Araya y Alejandra Valverde Brenes, Directora del Área de Deporte y Jefa del Departamento de Competición Deportiva del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), respectivamente, oficinas responsables del Programa de Juegos Deportivos Nacionales.

En la sesión de este sábado, los coordinadores de las diferentes comisiones de trabajo dieron a conocer los lineamientos generales con los que se manejará la logística de los Juegos.

Los delegados conocieron de primera mano los aspectos relevantes en las áreas técnica, de hospedaje, inauguración, alimentación, médica, terapia física, prensa y mercadeo.

Entre otros detalles, se informó que la Conferencia de Prensa de los Juegos se ofrecerá el miércoles 28 de junio a las 10 a.m. en Cinépolis de Terrazas Lindora, en Santa Ana; que la Inauguración Oficial tendrá lugar el sábado 1 de julio a las 6 p.m. en el Estadio Jorge Hernán “Cuty” Monge, ubicado en la Villa Deportiva de Desamparados, y que las competencias arrancarán a primera hora del domingo 2.

De igual forma, se dio a conocer que para esta edición se presentarán cinco deportes de exhibición: tiro con arco, en Desamparados; porrismo, en varias sedes; racquetbol en la Ciudad Deportiva de San José, en Hatillo 2; fútbol playa, en la cancha del Parque Metropolitano La Sabana; y esgrima, en el Gimnasio Municipal de Mora.

Al igual que con las 23 disciplinas oficiales, estos cinco deportes de exhibición se presentarán con delegaciones de los comités cantonales de deporte y recreación.

La Guía de Medios, con los documentos presentados en el Congreso de este sábado y con los calendarios de competición, ya está disponible para descargarse en el portal institucional del ICODER, directamente en el enlace http://icoder.go.cr/servicios/juegos-nacionales/#guiamedios
#jdnicoder2017

Más Noticias