Juegos Deportivos Nacionales se llenaron de luz

El marchista olímpico desamparareño Allan Segura encendió el Pebetero para dar por iniciados los XXXVI Juegos Deportivos Nacionales ICODER 2017 este sábado 1 de julio de 2017, en la culminación de la ceremonia inaugural efectuada en el Estadio Jorge Hernán “Cuty” Monge de la Villa Deportiva de Desamparados.

De inmediato, el cielo de Dos Cercas se iluminó también, con el juego de pólvora que despedía a los atletas y asistentes.

En la ceremonia, presidida por el Mandatario Luis Guillermo Solís, acompañado por la Ministra de Deportes, Carolina Mauri; la Directora Nacional del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación, Alba Quesada, y el Alcalde de Desamparados, Gilbert Jiménez, también se recordó la luz que irradiaron dos pilares de Juegos y del deporte nacional, los recientemente fallecidos Roberto Solano Venegas y William Corrales Araya; el primero, funcionario del ICODER que tuvo a su cargo por muchos años los diferentes programas de deportes, y, el segundo, considerado nada más y nada menos que el Padre de los Juegos Deportivos Nacionales.

Los familiares de Solano y Corrales subieron al escenario principal, y en sentidos homenajes, recibieron el saludo de las autoridades y unas placas ofrecidas por el ICODER.

De igual forma, el Alcalde de Desamparados, Gilbert Jiménez, aprovechó la celebración para homenajear,en el mismísimo estadio que lleva su nombre, a don Jorge Hernán “Cuty” Monge, recordado goleador de antaño y gloria del deporte, quien desde una de las tarimas de invitados agradeció el reconocimiento.

La pequeña gimnasta artística desamparadeña Nina von Shroeter también hizo uso de la palabra, inmediatamente después de que el Presidente Solís juramentara a los atletas, para enviarle un mensaje de inspiración a todos los niños y jóvenes atletas, para que luchen y sigan sus sueños porque “cualquier acto que uno realice puede servir de inspiración para el que esté a la par”.

La ceremonia de inauguración, iniciada poco después de las 6 p.m., una vez que se restableciera el fluído eléctrico en todo el país tras el “apagonazo” general de este sábado, comenzó, como es tradicional, con el desfile de las delegaciones, abierto por Abangares y cerrado por Desamparados ante el bullicio de su público.

La jornada se completó con una bendición de parte del sacerdote Marvin Benavides, párroco de Desamparados; una presentación teatral coreográfica del grupo cultural del Parque La Libertad, y una exhibición de porrismo a cargo del equipo del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Desamparados.


Sabado 1 julio 2017

Más Noticias