Monumento a La Paz con deporte y recreación

El Parque de la Paz es desde setiembre de 1989, el espacio abierto más importante para la recreación y el deporte al aire libre al servicio de los vecinos del sur de la capital.  Con  amplias zonas verdes para la práctica del fútbol,  canchas de baloncesto y múltiples senderos para caminar, trotar o correr, juegos infantiles, lagos, áreas para pic nic y un sinfín de rincones para disfrutar bajo la sombra de un árbol, miles de josefinos lo visitan cada día.

Ubicado en el distrito de San Sebastián, San José,  la idea de su creación data desde tiempos del expresidente Francisco Orlich, (1962-1966) pero sería hasta el primer período del ex presidente Oscar Arias que el nuevo espacio verde de aproximadamente 50 hectáreas fue puesto a disposición de los costarricenses.

Operan en el Parque otras áreas que tienen acceso restringido,  administradas por las federaciones y/o asociaciones respectivas, a saber cinco canchas para tenis de campo, un velódromo y una pista para BMX.
 
Como en cualquier otro espacio deportivo, no se permite  el consumo de bebidas alcohólicas, tampoco fumar.   Sí está habilitado el ingreso de mascotas, siempre y cuando usen correa y en caso de animales peligrosos, deben tener bozal.   El dueño está en la obligación de recoger los excrementos de su mascota.
 
Solicitudes para actividades especiales se tramitan con Aida Flores, Administradora del Parque La Paz, en el Tel. 2226-1522

Actualmente, y gracias a una inversión del ICODER de alrededor de cien millones de colones, se trabaja en el adoquinado de la plazoleta norte entre el lago y la pista de BMX, con el objetivo de  recuperar un área dañada de gran afluencia, que  puede ser utilizada para ferias y exposiciones.

ICODER espera a mediano plazo, concretar otras mejoras en el sitio, para el disfrute de todos los visitantes del Parque.
 

Más Noticias