Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech
A- A A+

Abierta recepción de postulaciones para Galería Costarricense del Deporte

08. 09. 16

Las nominaciones podrán ser presentadas por las federaciones y asociaciones deportivas legalmente reconocidas, los comités cantonales de deportes y recreación, los centros de educación superior, las instituciones públicas y las empresas privadas.

Los atestados de los candidatos deberán entregarse en la Dirección Nacional del ICODER, en la oficina Nº 12 del cuarto piso del Estadio Nacional, cumpliendo con todos los requisitos estipulados en el reglamento correspondiente.

Una vez cerrado este proceso, la Comisión de la Galería del Deporte 2016 estudiará los atestados para luego enviar su recomendación al Consejo Nacional de Deportes.

De acuerdo con el Reglamento, podrán ingresar a la Galería "todas aquellas personas, vivas o fallecidas, que posean un intachable y ejemplar comportamiento en las actividades deportivas y en las relaciones con los semejantes y con la sociedad", que sean costarricenses por nacimiento o naturalización, que hayan tenido una destacada participación en la práctica o en la organización deportiva y que nunca hayan rechazado una convocatoria de Selección Nacional.

Además de deportistas, con un mínimo de tres años de retirados, pueden ser nominados entrenadores, dirigentes, árbitros o profesores.

Para cada elección, la Comisión de la Galería deberá proponer tres nominados, entre ellos una mujer, o dos de no haber candidatas.

La Comisión de la Galería del Deporte 2016 está conformada por Alba Quesada, Directora Nacional del ICODER; Carlos Cortés, presidente de la Asociación Salón de la Fama; Leopoldo Díez, por las federaciones; Gerardo Corrales, en representación de las universidades; y el periodista Rodrigo Calvo.  Carlos Cortés preside la Comisión y Gerardo Corrales es el secretario.

La Galería Costarricense del Deporte nació en 1969 como máximo sitial de honor, donde el pueblo costarricense rinde tributo a las figuras que, a través de las distintas disciplinas deportivas, le han dado gloria y prestigio a la Patria.

En la actualidad, cuenta con 136 integrantes, luego de que el 10 de diciembre del 2014 ingresaran los tres últimos; Clemencia Conejo Chacón, Rodrigo Pacheco López y Jaime Peña Sobalvarro.

El Reglamento de la Galería se puede leer o descargar en el enlace http://icoder.go.cr/…/licitaciones-o-co…/func-startdown/801/

Para obtener una copia o solicitar mayor información, los interesados deben llamar a la Dirección Nacional del ICODER, al teléfono 2549-0711.

…………………………………….

LO DICE EL REGLAMENTO...

ARTICULO 8:

 Toda candidatura debe tener los siguientes documentos:

 1. Carta de presentación de la postulación, emitida por parte de la organización que postula al candidato, donde se indica el número de sesión de Junta Directiva y la fecha en que se tomó el acuerdo de presentar el candidato a conocimiento de la Comisión.

 2. Una breve justificación que apoye la decisión tomada.

 3. Fotocopia de la cédula y la personería jurídica, al día, de la organización o empresa que avala al candidato.

 ARTICULO 9:

 La propuesta, para ser conocida por la Comisión, debe estar estructurada de la siguiente manera:

 1. Carta de presentación

 2. Fotocopia de la cédula y personería jurídica de la entidad

 3. Currículum vitae del candidato con los siguientes apartados:

 a. Datos personales del candidato: nombre completo, lugar y fecha de nacimiento, edad, nombre de los padres, cónyuge e hijos, profesión u oficio y preparación académica. En caso de que la persona esté fallecida, se debe indicar la fecha.

 b. Lugar de residencia

 c. Número de teléfono o fax para su localización

 d. Dirección de correo electrónico

 e. Número de cédula y otros datos que considere oportunos

 f. Fotografía reciente

 g. Descripción de su carrera deportiva y logros alcanzados, expuestos en forma cronológica, donde se señalen sus hechos, actuaciones y participaciones con fecha y lugar

 h. Títulos individuales o colectivos obtenidos, trofeos individuales o colectivos conquistados

 i. Referencias con fecha de retiro como deportista de la máxima categoría, como dirigente, como árbitro, como entrenador o como profesor de educación física

 j. Todos los hechos narrados deben estar documentados, para lo cual, se adjuntarán recortes de periódicos, fotografías, fotocopias, material audiovisual, direcciones de páginas web y otros que ayuden a verificar fehacientemente lo descrito

 k. En caso de que un candidato haya destacado en varios deportes, deberá indicarse por cuál de ellos presenta su postulación

 l. Cuando el candidato haya realizado otras funciones en el deporte, tales como entrenador, profesor, etc; las podrá incluir al final del documento, como referencia.

0
0
0
s2sdefault
Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech