Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech
A- A A+

Becas 2017: 30 setiembre vence período para gestionarlas

21. 09. 16

De manera especial ICODER recuerda que dentro de los documentos que este año deben presentar las Entidades Deportivas de Representación Nacional y los posibles atletas becados,  se encuentra el Plan de Entrenamiento, que como tal, detalla su programa de entrenamiento, preparación y las competencias previstas para el año 2017.

Con el propósito de ayudar a los atletas, el ICODER pone a disposición de los interesados, a sus profesionales en metodología deportiva, quienes podrían ayudarles a fin de cumplir con todos los requisitos y la confección de los planes de entrenamiento requeridos, de manera que éstos sean revisados y avalados por los metodólogos,  previo a la entrega de los expedientes de posibles postulantes a becas deportivas ICODER 2017.

Cada Entidad Deportiva que se encuentre al día con el ICODER puede optar por una beca del ICODER para sus atletas.    La documentación completa debe ser entregada al ICODER a más tardar el 28 de octubre de 2016, para que la Comisión de Selecciones Nacionales proceda con el análisis y estudio de los expedientes.

La Oficina de Rendimiento Deportivo se ubica en el Tercer Piso del Estadio Nacional y la atención a becas se brindará en horario de 8:00 a.m. a 12 m.d. o con cita previa al correo  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Reglamento del Programa de Becas Deportivas, los criterios de evaluación, el código de ética deportiva y el formulario de solicitud de beca 2017 se encuentran en el sitio  http://www.icoder.go.cr/icoder/direccion-del-deporte#becas

 

PLAN DE ENTRENAMIENTO

I. Plan Escrito:

1. Análisis del Macro ciclo anterior (indicar periodo en años)

1.1 Cumplimiento del plan por niveles de preparación:   física, técnico – táctica, teórica y  psicológica en porcentaje (%).

1.2 Cumplimiento de los objetivos y metas propuestas en la temporada anterior (lugares, marcas y otros) en competencias fundamentales.

1.3 Otros datos de interés.

2. Macro ciclo temporada actual (indicar periodo en años)

2.1 Reseña técnica: Indicar el(los) lugar(es) habitual(es) de entrenamiento: las condiciones, dirección, ciudad, país, teléfono. (Para visitas de fiscalización).

2.2 Objetivos generales y específicos: Por tipo de preparación, metas cuantificables en lugares o marcas (si aplican), en competencias fundamentales  o principales del Ciclo Olímpico o Federado a nivel Internacional.

2.3 Competiciones planificadas: Indique la fecha, el lugar y los objetivos de participación.

2.3.1 Preparatorias

2.3.2 Fundamentales

2.3.3 Principal

2.4 Direcciones o tareas del entrenamiento: Con objetivos específicos que justifiquen su utilización.

2.5 Medios de entrenamiento: Indique los más relevantes a utilizar.

2.6 Métodos de entrenamiento: Indique los más relevantes a utilizar.

2.7 Test Pedagógicos: De orden físico y técnico; señale los objetivos y fechas de realización, resultados esperados.

2.8 Control y seguimiento Médico: Área de intervención, tipo de control, pruebas, fecha de realización, resultados, análisis, profesionales responsables.

2.9 Requerimientos y necesidades

 

II. Plan Gráfico

1. Fechas de comienzo y terminación

2. A quien(es) va dirigido y nombre del Entrenador responsable.

3. Objetivos y metas trazadas

4. Periodización (Macrociclo, períodos, etapas, mesociclos y microciclos, entre otros, y Según el Modelo de Planificación escogido)

5. Plan de Carga: Indicando el tipo de capacidad o tarea a desarrollar; presentar la dinámica del volumen, intensidad y forma deportiva a través del macrociclo.

6. Competencias planificadas

7. Test pedagógicos (Señale microciclo y fechas probables de realización).

8. Control médico (Señale microciclo, área de control y fecha probable de realización) y otros que se quieran señalar.

Nota:

* Todos los aspectos de carácter técnico-metodológico deben ser elaborados y firmados por el Entrenador responsable del atleta y el representante legal de la Entidad Deportiva de Representación Nacional.

* El Plan debe enviarse al ICODER vía Email (preferentemente protegido contra escritura para su revisión previa) y de forma física con copia a la Comisión Permanente de Selecciones Nacionales una vez que cuente con el visto bueno de los metodólogos deportivos.

Contactos de metodólogos Y/O funcionarios del ICODER responsables del proceso:

Seidy Benavides - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Juan Villalobos - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Joaquín Barrantes  - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Andres Carvajal - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

0
0
0
s2sdefault
Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech