Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech
A- A A+

Concluyen Talleres de "Costa Rica juega en igualdad"

15. 04. 17

A la cita de este sábado, celebrada en las oficinas de la Asociación Salón de la Fama del Deporte Costarricense/Galería del Deporte, en La Sabana, acudieron representantes de las federaciones y/o asociaciones de rugby, pulsos, tiro con arco, tenis de mesa, paralímpica, nado sincronizado, tenis, motores, softbol, patinaje y Comité Olímpico de Costa Rica.

Los talleres de sensibilización fueron impartidos por profesionales del Centro de Investigación en Estudios de la Mujer (CIEM) de la Universidad de Costa Rica, entre ellos Paola Brenes Hernández, Rafaella Sánchez Mora, Natalia Astúa Castillo y Patricia Ramos Con, con el fin de propiciar una concientización de la problemática de la desigualdad de oportunidades en el derecho al deporte y la recreación.

El ICODER contrató los servicios profesionales del CIEM en busca de alcanzar el objetivo de ayudar a las entidades a llevar a cabo una gestión respetuosa con el principio de igualdad de mujeres y hombres, que permita seguir construyendo un ámbito deportivo y recreativo más igualitario y justo.

Los talleres fueron organizados por el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) a través del Programa de Capacitación Técnica y la Unidad de Género, Deporte y Recreación, con la colaboración de la Dirección Nacional y el Área Administrativa Financiera.

Las capacitaciones se iniciaron en febrero y fueron dirigidas a jefaturas del ICODER, comités cantonales de Guanacaste, Limón, Zona Sur y Gran Área Metropolitana, deportistas y entidades deportivas.

Otro objetivo primordial de los talleres era detectar las necesidades de sensibilización para construir una política pública de equidad de género para el deporte y la recreación.

De acuerdo con los resultados que genere el CIEM tras los ocho talleres, la detección de necesidades focalizadas y otras herramientas de investigación, la Unidad de Género, Deporte y Recreación del ICODER, que tiene a su cargo Mónica Calderón, elaborará el texto base de la política pública de equidad de género para el deporte y la recreación.

La necesidad de desarrollar esta política fue una de las conclusiones del Congreso Internacional Mujeres y Deporte, celebrado por el ICODER en diciembre del 2015.

Mayores informes en los teléfonos 2549-0714 y 2549-0777 o a través de los correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

0
0
0
s2sdefault
Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech