Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech
A- A A+

China confirma su compromiso con el Estadio Nacional

15. 05. 17

Costa Rica y la República Popular de China celebran 10 años de relaciones y entre los convenios de cooperación que se desarrollaron luego del 2007, la obra más significativa para los costarricenses constituye sin duda la donación del Estadio Nacional.

“El país guarda especial gratitud para la República Popular de China. Nuestro majestuoso estadio se levanta imponente sobre el Parque Metropolitano La Sabana y constituye un ícono dentro del paisaje de la capital.  Además, en tan poco tiempo, es  uno de los edificios más queridos por los costarricenses, casa de nuestras selecciones nacionales de fútbol y sede de múltiples competencias deportivas, así como escenario preferido por los productores de eventos para conciertos masivos y espectáculos culturales de todo tipo; por lo que es importante que esta infraestructura cuente con las mejores condiciones para mantenerse vigente en el tiempo”, manifestó la Ministra de Deportes en su mensaje de bienvenida a la delegación asiática.

Gracias a las buenas relaciones Costa Rica recibe la cooperación técnica no reembolsable de China para iniciar los estudios de factibilidad para la modernización de los sistemas contra incendio del Estadio Nacional.  Lo anterior supone una inversión de 900,000.00 yuanes de Renminbi, aproximadamente $130.000USD (ciento treinta mil dólares estadounidenses), detalló Edgardo García de la oficina de Cooperación del ICODER.

En una primera etapa que se extenderá por varias semanas, ingenieros en distintas áreas determinarán los insumos técnicos para proceder con la viabilización de los procesos de modernización de los sistemas contra incendios.

Alba Quesada Rodríguez, Directora del ICODER, celebró la presencia de los profesionales chinos y abogó ante las autoridades de ese gobierno, por ampliar los lazos de cooperación a través de la capacitación técnica, dada la reconocida experiencia de la República Popular en materia de deporte y recreación.

Al acto de este lunes en el Estadio Nacional, además de la Ministra de Deportes y la Directora del ICODER, acudió el Consejero Comercial de la Embajada de China, el Sr. Liu Xiaofeng;  la Encargada para Asia de la Cancillería, Ana Lorena Villalobos; el Encargado de Cooperación del ICODER, Edgardo García Chaves; y el Gerente del Estadio Nacional,  Ricardo Chacón, entre otros.

Para este martes 16 de mayo la delegación técnica sostendrá reuniones con el Cuerpo de Bomberos y el personal técnico del Estadio Nacional, en el inicio del trabajo de campo.  Esta cooperación se enmarca en el Convenio de Cooperación Económica y Técnica entre China y Costa Rica, suscrito el 11 de diciembre de 2015.

0
0
0
s2sdefault
Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech