Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech
A- A A+

ICODER desmiente a Diputado Redondo

30. 06. 17

Así respondieron la Ministra de Deportes, Carolina Mauri, y la Directora Nacional del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), Alba Quesada, ante la divulgación de un boletín de prensa emitido por el Despacho del Diputado Mario Redondo, del Partido Alianza Demócrata Cristiana, en el que se asegura que la Auditoría confirma serias anomalías en federaciones deportivas que reciben aporte estatal.

“El informe al que se refiere el Diputado Redondo corresponde a aportes entregados por el ICODER a las asociaciones y federaciones en el 2014 y no fue solicitado por la Contraloría General de la República, como lo hacen creer, sino que es parte del Plan de Trabajo ordinario de la Auditoria Interna institucional”, aclaró Quesada.

“Es tendencioso indicar que el informe arroja resultados alarmantes. El mismo presenta una serie de recomendaciones, todas las cuales han sido cumplidas tanto por el Departamento de Rendimiento Deportivo como por la Dirección Administrativa y Financiera del ICODER”, apuntó por su parte la Ministra Mauri.

El Informe 002-2017 de la Auditoria Interna del ICODER tenía como objetivo general verificar el cumplimiento de las regulaciones establecidas con respecto a la asignación, giro y verificación de los recursos transferidos como administración concedente a los entes que promocionan el deporte y la recreación, en el periodo 2014.  En él se recomienda la revisión, actualización y correspondiente divulgación del manual de procedimientos fundamentales para la Dirección de Deportes, así como emitir los recordatorios necesarios a las Asociaciones y Federaciones beneficiadas, para que se cumpla con la aplicación de los principios de la Ley de Contratación Administrativa.

 “Debe quedar totalmente claro que el 100% de las entidades deportivas a las que se les asignaron recursos en el 2014 liquidaron los presupuestos y el 100% de ellos están aprobados.

“De igual forma, los cuatro elementos señalados en el Informe de la Auditoria que debía subsanar el Departamento de Rendimiento Deportivo (actualización del Manual de Procedimientos, recordatorio a las Entidades Deportivas de su obligación y responsabilidad de la aplicación de los Principios de la Contratación Administrativa así como del correcto foliado de las hojas que presentan y plaqueo de activos), ya se habían implementado y están 100% corregidos”, aclaró Gabriela Schaer, Directora del Área de Deportes del ICODER.
Schaer agregó que las entidades deportivas que reciben recursos del ICODER son fiscalizadas, tanto en materia deportiva como administrativa, y constantemente son monitoreadas con el objetivo de maximizar el uso de la subvención y que puedan cumplir con todos los programas con los que se comprometen.

En cuanto a un recurso que habría presentado el legislador en la Sala Constitucional, por un tema de información relacionada con un Campeonato Centroamericano de Karate, la Ministra Carolina Mauri indicó que lo atenderá en tiempo y forma, y en la vía judicial respectiva, según lo procedente.

Viernes 30 junio 2017

0
0
0
s2sdefault
Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech