Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech
A- A A+

Contraloría aprueba el presupuesto al CON para Juegos Centroamericanos

13. 08. 17

El martes 8 de agosto la Contraloría General de la República dio su visto bueno al presupuesto presentado por el Comité Olímpico Nacional de ₡1064 millones para la participación de los atletas costarricenses en los próximos Juegos Centroamericanos a realizarse en Managua, Nicaragua del 3 al 17 de diciembre de este año y los Para-centroamericanos en el mes de enero.

Dicho presupuesto será girado este viernes 11 de agosto por parte del ICODER a las cuentas del Comité Olímpico Nacional, quién es el encargado de la participación de los atletas en la justas.

A estos ₡1064 millones, se suman los ₡500 millones entregados en diciembre del 2016 para el proceso de preparación de los atletas ticos que estarán presentes en Managua.

El CON y las Federaciones habían solicitado al Gobierno un monto extraordinario de ₡460 millones adicionales para la participación de los Atletas, distintos a estos ₡1564 millones, pero a pesar de los esfuerzos realizados por la Ministra Carolina Mauri ante el Ministerio de Hacienda y de la Directora de ICODER, Alba Quesada, de buscar recursos extraordinarios, los mismo no llegarán por la situación de liquidez presupuestaria que atraviesa el Gobierno de la República.

Es importante informar a la opinión pública que tanto el Ministerio del Deporte, el Departamento Financiero y la Dirección del ICODER han estado en constante comunicación con el Comité Olímpico Nacional y con las 28 Federaciones que representan a los atletas para encontrar soluciones y garantizar las mejores condiciones para la participación y competición de los atletas.

Además del monto mencionado el ICODER tiene asignado un presupuesto de ₡3685 millones como aporte que reciben las Federaciones y Asociaciones y Olimpiadas Especiales de manera directa para el desarrollo, masificación y preparación de atletas de las disciplinas deportivas del país.

El Gobierno de la República desde el 2014 ha aportado al deporte competitivo costarricense una suma de ₡17.278 millones, siendo el monto más elevado, asignado para el financiamiento de los programas deportivos de proyección y alto rendimiento, que ha tenido nuestro país en su historia.

 

PRENSA MIDEPOR

Viernes 11 de agosto 2017

0
0
0
s2sdefault
Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech