Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech
A- A A+

Pabellón Deportivo recibe aval de la SETENA

12. 09. 17

Con dicho aval, únicamente queda a la espera de que el Proyecto concluya la fase de revisión institucional de la plataforma del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA) para publicar la licitación pública mediante la plataforma Mer-link.  Se estima que las obras comiencen durante el primer semestre del 2018.   La licencia otorgada tiene una vigencia de cinco años.

El Pabellón Deportivo Parque de la Paz fue declarado de interés público y nacional, mediante Decreto No. 39774-MD y consiste en la construcción de 8 gimnasios para el baloncesto, voleibol, fútbol sala, balonmano, karate, taekwondo, esgrima y judo; en un complejo que dispondrá de un albergue, tienda, restaurante, aulas de capacitación, entre otros,  que cumplen las normativas técnicas internacionales de estos deportes, mejorando con ello los niveles de entrenamiento y competencia deportiva.

El proyecto también permitirá estimular la práctica deportiva y el desarrollo de las disciplinas deportivas que se integrarán, mediante la incorporación de los distintos sectores de la población en un enfoque de salud preventiva.

El Pabellón guardará consistencia con el entorno natural de los parques recreativos del ICODER, por lo que también logrará su embellecimiento y el mejor uso del Parque La Paz.

Actualmente, el país no cuenta con instalaciones propias del Estado para el impulso de la mayoría de las disciplinas deportivas, ocasionando un exceso en la demanda de uso del Gimnasio Nacional en La Sabana, lo que limita las capacidades de entrenamiento y competencia en los deportes de contacto y colectivos. Igualmente, esto ha implicado que las organizaciones deportivas tengan que asumir costos adicionales para alcanzar sus objetivos, mediante el alquiler de instalaciones privadas.

Lunes 11 de setiembre 2017

0
0
0
s2sdefault
Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech