Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech
A- A A+

ICODER inició proceso de becas deportivas 2018

14. 09. 17

Durante el presente mes, hasta el viernes 29 de setiembre, el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) recibirá las solicitudes de becas para el año 2018.

El proceso se inició con la convocatoria a las entidades deportivas de representación nacional por parte de la Dirección de Deporte y la Comisión Permanente de Selecciones Nacionales del ICODER, dado que son las asociaciones y federaciones las encargadas de postular atletas para las becas.


La documentación completa se encuentra disponible en el portal institucional www.icoder.go.cr, específicamente en el enlace www.icoder.go.cr/servicios/becas-deportivas


Todo expediente de solicitud de beca deberá contar con la documentación completa de cada atleta postulado (un expediente por atleta), sea éste deportista becado en el 2017 o de nuevo ingreso; debidamente revisado por la entidad deportiva de representación nacional y con los documentos adjuntos solicitados.

Los expedientes deberán ser entregados por las asociaciones y federaciones en la Oficina #6 de la Dirección de Deporte del ICODER, ubicada en el tercer piso del Estadio Nacional, en horario de 8 a.m. a 12 m.d.

En el presente año, el ICODER invirtió ₡280 millones en becas deportivas, las cuales benefician a 132 atletas de 28 diferentes disciplinas.
El beneficio económico se transfiere en forma mensual desde febrero y hasta enero del 2018 inclusive, y abarca a atletas de alto rendimiento, categoría mayor, juveniles élite y de proyección.

A TOMAR EN CUENTA
- EL ATLETA TIENE QUE ADJUNTAR EN SU EXPEDIENTE

1. Copia de la cédula de identidad por ambos lados.
2. Copia de la cédula de identidad del tutor por ambos lados en caso de menores de edad.
3. Certificación Bancaria de Cuenta Cliente de becado y/o tutor.
4. Plan de Entrenamiento, preparación y competencias del año 2017 durante las 52 semanas del año (del 1 de enero al 31 de diciembre de 2017).

A saber: Actualmente el ICODER cuenta con un grupo de profesionales en el campo de la metodología deportiva y en aras de ofrecer un mejor servicio y evitar inconvenientes a la hora de presentar los planes de entrenamiento, y siendo éste un requisito indispensable en el Proceso de Becas 2018, se pone a su disposición una guía de los puntos más relevantes que debe contener el plan y la posibilidad que los mismos sean revisados y avalados por los metodólogos previo a la entrega de los expedientes.

Los metodólogos del ICODER son Seidy Benavides (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), Juan Villalobos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y Joaquín Barrantes (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

- LA ENTIDAD DEPORTIVA TIENE QUE ADJUNTAR
1. Copia de Personería Jurídica vigente de la Entidad Deportiva.
2. Copia de la cédula de identidad por ambos lados del representante legal de la Entidad Deportiva.
3. Certificación del atleta y de su tutor en caso de menores de edad de estar al día con la CCSS y FODESAF.

- CRONOGRAMA
1. Entidades entregan la documentación del proceso de becas (Del 4 al 29 de setiembre).
2. Análisis de expedientes por parte de la Comisión Permanente de Selecciones Nacionales (Octubre).
3. Trámite de aprobación de becas ante el Consejo Nacional de Deportes por parte de la Comisión Permanente de Selecciones Nacionales (Primera quincena de noviembre).
4. Elaboración de convenios por parte de la Asesoría Legal (Noviembre-Diciembre).
5. Firma de convenios por parte de atletas y entidades deportivas (Enero).
6. Depósito de becas a beneficiarios 2018 (A partir de febrero).

0
0
0
s2sdefault
Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech